Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Budin ingles




Budín inglés

Ingredientes:

250 gramos de manteca
1 taza de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 taza de frutas abrillantadas
50 gramos de pasas de uva
50 gramos de nueces

Preparación:

Se bate la manteca con el azúcar, se agregan los huevos de a uno, batiendo bien después de añadir cada huevo. Se tamiza junto la harina y el polvo de hornear, se van agregando a la preparación anterior. Se perfuma con la vainilla, luego se incorporan las frutas abrillantadas picadas, las nueces y las pasas. Se vuelca en un molde alargado, previamente enharinado y enmantecado. Hornear a temperatura suave.




viernes, 25 de diciembre de 2009

Arbolitos de Navidad


Arbolitos de Navidad Glaceados

Ingredientes:
3 y 3/4 tazas de harina
1 cucharada de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cocoa
2 cucharaditas de jenjibre molido
3 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de clavo de olor molido
1 taza de manteca
1 taza de azúcar
1 huevo
1/2 taza de miel

Preparación:
Tamice la harina, el bicarbonato, la sal, la cocoa, el jenjibre, la canela y el clavo de olor. Bata la manteca, con el azúcar el huevo y la miel. Cuando están esponjosos se vierte la mezcla de ingredientes secos. Cuando estén bien mezclados se pone la masa en hoja de aluminio y se refrigera varias horas.

Sobre una superficie ligermente enharinada, estire la masa a 1/3 a la vez. Cortar con un molde que tenga forma de árbol de navidad enharinado.

Coloque las masitas sobre un papel enmantecado. Haga lo mismo con la restante masa. Hornee a temperatura moderada, alrededor de 7 minutos. Se deja enfriar sobre las hojas de papel unos minutos y se los quita con espátula poniéndolo sobre rejilla. Se dejan enfriar completamente. Se sumerje un pincel en glaseado de azúcar y se pintan las masitas, se las puede espolvorear con grageas de colores.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tarta de frutas


Tarteletas de Frutas y Chocolate

Ingredientes:

1/2 taza de manteca blanda
90 gramos de queso crema
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1/4 taza de almendras
1/4 taza de mermelada de frambuesas
2 barras de chocolate
1 cucharada de manteca
glaceado rojo y verde

Preparación:

Bata la manteca, el queso, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla liviana. Vierta en ella la harina. Cuando está suave vierta las almendras y mezcle. Envuelva la masa en hoja de aluminio y refrigere varias horas. Divida la masa en veinticuatro partes iguales. Suavemente ponga cada pedacito de masa en un moldecito miniatura presionando hacia abajo y los costados para formar la tarteleta.

Hornee a temperatura moderada por quince minutos. Sáquelos y póngalos en una rejilla, enfríe algo. Con suavidad despegue las tarteletas con la punta de un cuchillo, levante de los moldecitos y enfríe completamente.

Luego con una cuchara rellene con la mermelada, dejando un poco de espacio en la parte superior. Derrita el chocolate y manteca sobre agua caliente, pero no hirviendo, enfríe ligeramente. Ponga con cuchara el chocolate sobre la mermelada. Refrigere hasta que el chocolate no corra. Decore con motivos navideños, usando glaceado de color. Guarde en la heladera.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Comidas navideñas


MASITAS NAVIDEÑAS
En Alemania las amas de casa se precian de preparar ellas mismas los adornos para el árbolito de Navidad. Son golosinas de factura hogareña en cuya elaboración colaboran hasta los niños, luego los chico las regalan envueltas atractivamente o puestas en cajas decoradas

PAN DULCE
En Italia se le denomina "panettone" y se atribuye su creación a una romántica leyenda. Un joven enamorado de la hija de un panadero, era rechazado por su futuro suegro, hasta que un día disfrazado de aprendiz de panadero, se empleó en el negocio del padre de su amada. Allí creo un pan que amasó con harina, levadura, esencias, frutas y azúcar. Mientras lo cocinaba, mucha gente entraba a la panadería atraída por su aroma.
Después de este éxito el intransigente padre aceptó al pretendiente de su hija. De Milán el panettone pasó a otras regiones.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Recetas navidad


Trufas de chocolate

Ingredientes:
2 tazas de bizcochuelo desmenuzado
2 cucharadas de dulce de leche
3 barritas de chocolate
250 gramos de dulce de batata
azúcar impalpable

Preparación:
Colocar en un recipiente el bizcochuelo desmenuzado, agregar el dulce de leche mezclado con el chocolate diluido. Mezclar bien, tomar porciones con una cuchara y darles forma esférica. Introducir en el centro de cada esferita un dado de dulce de batata, cerrar las motitas. Pasarlas por azúcar impalpable. Servirlas en pirotines.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El turron


TURRON DE COCO BICOLOR

Ingredientes:
675 gramos de azúcar
1/4 litro de agua
1 pizca de crémor tártaro
200 gramos de coco rallado

Preparación:

Mezclar la mitad del azúcar con el crémor tártaro. Colocar en una cacerola y agregar la mitad del agua. Llevar sobre fuego fuerte hasta obtener un almíbar a punto de bolita semidura. Añadir la mitad del coco de golpe.

Mezclar con una cuchara de madera y verter en un molde de 18 cm. de lado, forrado con papel manteca. Dejar enfriar. Repetir la operación con el resto de los ingredientes agregando el colorante. Verter sobre la primera capa. Dejar enfriar, desmoldar y cortar seis rectángulos de seis por nueve cm.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Turron


TURRON ACARAMELADO DE CHOCOLATE Y PASAS

Ingredientes:

1 lata de teche condensada
75 gramos de manteca
300 gramos de azúcar
125 ml. de agua
1/2 cucharadita de vainilla
60 gramos de cacao
50 gramos de pasas de uvas

Preparación:

Poner la leche condensada en una cacerola, recetas. Añadir la manteca, el azúcar y el agua. Llevar sobre fuego mínimo hasta que el azúcar se disuelva, sin dejar que rompa el hervor. Subir el fuego a máximo y continuar la cocción, revolviendo de vez en cuando hasta obtener un caramelo a punto de bolita semidura.

Retirar y agregar la esencia de vainilla y el cacao disuelto en un poco de agua. Dejar entibiar y batir hasta que la mezcla resulte bien espesa. Incorporar las pasas de uva y verter en un molde cuadrado de 18 cm. de lado, enmantecado.

Con un cuchillo marcar seis rectángulos de seis por nueve cm. en la superficie. Dejar enfriar y cortar las porciones por las líneas marcadas. Conservar envueltos en papel celofán, transparente o de diferentes colores.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cocina recetas navidad


ROSCA DE REYES
Su forma circular simboliza el ciclo, la perfección y también la eternidad.
En México en las roscas esconden en su masa muñequitos de porcelana representando al Niño Dios y según la costumbre la persona que, al cortar un trozo de rosca que debe comer en presencia de todos los concurrentes encuentra uno de esos muñequitos adquiere el compromiso de hacer una fiesta el dos de febrero. Resultando así "compadres de rosca" los dueños de casa que ofrecieron el pan y los invitados a los que les tocó el Niño Dios


BUDÍN INGLES.
En las tradicionales tierras escocesas, el Christmas pudding, es una de las formas más rituales de la mesa navideña. También en Inglaterra el Pudding desde tiempos muy lejanos constituye algo más que un budín, es algo indispensable. La tradición dice que al preparar el budín se debe revolver la mezcla en el sentido de las agujas del reloj pidiendo, al mismo tiempo mentalmente un deseo.