Entrada destacada

Receta pez gratinado

 #recetadepescado #recetasconpescado #recetasrápidas #sencillasrecetas El uso de cationes, aprender a hacer una receta de pescado ...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Alimentos


Elimine los contaminantes de frutas y verduras
Los pesticidas y muchos de los productos químicos que los agricultores utilizan contaminan los alimentos que consumimos diariamente. Sin darnos cuenta, vamos incorporando estos componentes a nuestro organismo y, en grandes proporciones, puede producir efectos negativos en nuestra salud. Un grupo de especialistas aconseja consumir verduras y frutas de huertas orgánicas, es decir aquellas que son tratadas sin químicos ni pesticidas, pero como suelen ser un poquito más caras que las comunes, comience por evitar la intoxicación siguiendo estos consejos.


Los nitratos son contaminantes que se encuentran en la tierra en grandes proporciones. Los evitará si consume verduras de estación porque el sol los descompone. Minimice su efecto condimentando con limón o vinagre las ensaladas y pelando las papas y batatas antes de cocinarlas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Salsa holandesa


SALSA HOLANDESA

Ingredientes:
1 lata de sopa crema de pollo
1/2 taza de leche
2 cdas de mantequilla o margarina
2 cdas de jugo de limón
2 yemas de huevos ligeramente batidas

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes. Caliéntelos a fuego lento hasta que espese, revolviendo constantemente. No deje que hierva. Ideal para servir con verduras cocidas o pescado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Receta pizza


Pizza de camarones y ananá

Ingredientes:
1 pizza de harina leudante como la de la receta anterior
100 g de camarones pelados
2 rodajas de ananá
250 g de muzzarella rallada grueso
palmitos para decorar
salsa golf.

Preparacion:

Pincele la masa con una capa delgada de puré de tomates sin condimentar; cubra la masa con la muzzarella rallada y encima el ananá cortado en cubitos, los camarones bien lavados, enteros, y los palmitos cortados en tiras finas. Lleve al horno hasta que el queso se derrita y decore, al servir, con salsa golf.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ponche


Ponche de Frutas

Ingredientes:
1 lata de ananá
1 y 1/4 taza de coñac
2 botellas de vino blanco seco
2 cucharaditas de jugo de limón
1 botella de champagne
cubitos de hielo

Preparación:

Colocar el ananá en trocitos en una fuente de ponche grande. Agregar el coñac y una botella de vino blanco seco. Agregar el jugo de limón, el jugo de ananá. Dejar en la heladera por cuatro horas. Retirar de la heladera momentos antes de tomarlo, agregar cubitos de hielo y la segunda botella de vino. Al final agregar el champagne inmediatamente antes de servirlo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cocinar Roscas


Rosca de yogur y frutas

Ingredientes:

2 cucharadas de levadura de cerveza
100 cc. de jugo de naranja
500 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
150 gramos dé azúcar
2 cucharadas de ralladura de naranja
1 yogur frutado
2 huevos
100 gramos de manteca
1 cucharadita de vainilla
4 cucharaditas de frutas abrillantadas
2 cucharadas de mermelada de naranjas

Ingredientes para la Cubierta:
huevo para pintar
5 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
30 gramos de manteca
1 cucharada de ralladura de naranja
Preparación:

Diluir la levadura en el jugo de naranja tibio. Agregar cuatro cucharadas de harina. Formar una masa blanda, taparla y dejar leudar en lugar tibio. Colocar el resto de harina cernida en forma de corona junto con la sal. Acomodar en el centro del azúcar, la ralladura de naranja, el yogur, los huevos, la manteca a temperatura ambiente, la esencia de vainilla, el bollo de levadura.

Tomar todos los ingredientes centrales e incorporar la harina. Amasar bien hasta que quede una masa blanda, pero que no se pegue en las manos. Añadir más harina si fuera necesario. Colocar el bollo de masa en un bol tapado y dejarlo en lugar tibio hasta que aumente de volume.

Aparte mezclar las frutas con la mermelada. Estirar la masa en forma rectangular y poner en el centro la preparación anterior. Arrollar y formar una rosca. Acomodarla en un molde savarín enmantecado y enharinado.
Cubierta: pintar la masa con el huevo. Aparte, mezclar el pan rallado, el azúcar, la canela, la manteca, la ralladura formando un polvo. Espolvorear sobre la rosca y dejar leudar en lugar tibio. Hornear a temperatura moderada durante cincuenta minutos aproximadamente.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Roscas


Rosca Real
Ingredientes:

30 gramos de levadura de cerveza
150 cc. de leche tibia
1/2 cucharadita de sal
150 gramos de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de agua azahar
2 huevos
500 gramos de harina
150 gramos de manteca

Ingredientes para la Cubierta:
1/2 taza de crema pastelera
4 cucharadas de azúcar
6 cerezas.

Preparación:
Diluir la levadura de cerveza en la leche tibia. Batirla con una cuchara de madera. Agregar en forma alternada la sal, parte del azúcar, la ralladura de limón, la vainilla, el agua de azahar, un huevo, parte de la harina. Añadir una cucharada de manteca a temperatura ambiente. Alternar luego el azúcar, el huevo, la harina y acomodar la masa en un bol enmantecado.

Cubrir con un lienzo y mantener en un lugar tibio hasta que haya aumentado su volumen. Amasarlo nuevamente y formar un cilindro. Colocarlo en un molde savarín enmantecado y enharinado, uniendo muy bien los dos extremos del cilindro.

Cubierta: colocar la crema pastelera en una manga con pico rizado y cubrir la rosca. Espolvorear con azúcar y decorar con las cerezas. Dejar leudar, pintar la rosca con huevo batido y hornear a temperatura moderada por cincuenta y cinco minutos.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Kougloff


kougloff
Ingredientes:

400 gramos de harina
200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
leche
80 gramos de pasas
cáscara rallada de limón
azúcar impalpable
sal

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar. Incluir los huevos uno por uno, batiendo. Agregar la harina mezclada con el polvo de hornear previamente cernidos, ralladura de limón y una pizca de sal. Añadir la leche necesaria para obtener una pasta blanda pero consistente.

Por último incorporar las pasas. Verter la mezcla en un molde redondo de paredes altas y acanaletado. Enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante una hora aproximadamente. Sacar del horno y esperar que se enfríe para desmoldarlo. Espolvorearlo con azúcar impalpable.