Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tortas

Tortas
Torta de maíz

Ingredientes:

250 gramos de harina de maíz
250 gramos de harina de trigo
200 gramos de azúcar
150 gramos de manteca
2 huevos
1 /4 vaso de vino blanco seco
1 cucharadita de polvo de hornear
ralladura de limón

Preparación:
Colocar la harina de maíz y de trigo formando una especie de corona, añadir el polvo de hornear. En el centro de la corona se añade el azúcar, la manteca, los huevos ligeramente batidos, el vino y la ralladura de limón. Mezclar todos los ingredientes suavemente. Colocarlo en un molde enmantecado y enharinado, Llevarlo al horno moderado. Es una torta ideal para el desayuno.

lunes, 28 de marzo de 2011

Asado


Asado de Lomo con papas

Ingredientes:
1 3/4 Kg de lomo de res deshuesado
6 papas medianas (más o menos 1 Kg) peladas y partidas a la mitad
2 latas de 300 gramos cada una, de sopa de crema de champiñones (hongos, setas, callampas) 1/2 taza de queso tipo cheddar, rallado
Paprika (pimentón, achiote)

Preparación:

Elimine la grasa de la carne; colóquela en una bandeja o charola de horno grande, 33 x 23 x 5 cm. Hornee a 176° C (350° F) durante 1 hora; descarte la grasa que suelte. Coloque las papas alrededor del asado. Vierta la sopa sobre la carne y las papas. Cubra con un pedazo de papel de aluminio y hornee 2 horas más o hasta que la carne y las papas estén suaves. Espolvoree con queso y paprika; hornee brevemente, hasta que el queso se derrita. Da para 6 porciones.

martes, 22 de marzo de 2011

Entrada vegetariana



Ingredientes:

1/2 kilo de tomates tommy
1 lata de garbanzos al natural
1 lata de porotos (colorados u otra variedad)
1 kilo de papas
1 bolsita de chauchas congeladas
3 cucharadas de aceite de maíz
albahaca fresca
sal, pimienta
vinagre blanco
2 dientes de ajo machacados
perejil picado
2 puerros

Preparación:

Poner a cocinar las papas peladas cortadas en rodajas pequeñas en agua salada, cuando estén cocidas escurrir y refrescar. Mientras tanto cocinar por hervido las chauchas congeladas durante 3 o 4 minutos, colar y refrescar.

Al mismo tiempo escurrir el contenido de las latas de legumbres, enjuagar y mezclar con ajo y perejil picado. Disponer todo por separado en una fuente redonda, rodear con los tomates cortados en casquitos, intercalar hojas de albahaca fresca, rodajitas de puerros y salpimentar.

Condimentar con aceite y vinagre mezclado con la albahaca que se debe preparar con anterioridad y guardar en la heladera (dura 10 a 15 días).

domingo, 20 de marzo de 2011

Merluza al vino blanco cremosa



Ingredientes:

8 filetes de merluza chicos o 4 grandes
1 cebolla chica picada
50 g de margarina
1 cucharada de harina
1 taza de vino blanco seco
sal y pimienta, a gusto
8 papas chicas hervidas
perejil.

Preparación:

Lavar y secar los filetes, ponerlos en una fuente de horno untada con margarina, salpimentarlos, esparcir encima la cebolla y bañarlos con el vino; introducir la fuente en horno moderado (180°C) durante media hora.

Mientras tanto derretir el resto de la margarina en una cacerola, agregar la harina y revolver con cuchara de madera hasta que haga burbujas; escurrir el líquido de la fuente con cuidado, agregarlo, revolviendo, a la cacerola y continuar así hasta que hierva unos segundos.

Probar y sazonar a gusto esta salsa y bañar con ella los filetes.

sábado, 19 de marzo de 2011

Ensalada agridulce



Ingredientes:
4 porciones
2 pomelos grandes
300 g de frutillas
100g de piñones pelados y asados
100 g de lechuga criolla
2 bananas
jugo de un limón
jugo de una naranja
4 cucharadas de aceite de maíz
sal
pimienta negra de molinillo


Preparación:

Pelar los pomelos a vivo, cortar las frutillas en cuartos. Cortar las bananas en rodajas y rociarlas con el jugo de limón.

Tapizar un bol de vidrio con hojas de lechuga enteras y volcar en su interior las frutas recién cortadas.

Agregar los piñones y condimentar con el jugo de naranja mezclado con el aceite, la sal y la pimienta negra, recién molida.


viernes, 18 de marzo de 2011

Pilaf de arroz con ratatouille



Ingredientes:

400 g de arroz de grano largo
1 cebolla mediana picada
1/2 pimiento verde
1/2 morrón rojo
1 berenjena mediana
2 tomates maduros
1/2 taza de aceite
sal y pimienta
albahaca
1 litro 200 cc de caldo

Preparación:

Cortar todas las hortalizas en cubitos y saltearlas en el aceite. Sazonar con sal, pimienta y albahaca picada. Saltear el arroz en un poco de aceite, agregar el caldo caliente, dejar que retome el hervor, bajar el fuego, tapar y cocinar 15 minutos.

Apagar el fuego, destapar, cubrir con un repasador y reposar 5 minutos. Acomodar el arroz pilaf en una fuente en forma de pirámide y alrededor distribuir todas las verduras.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pollo frito al ajo con salsa de mostaza



Ingredientes:

1 pollo cortado en presas
sal y pimienta
cantidad necesaria de harina para rebozar
1/2 taza de aceite
4 dientes de ajo
1 pote de crema de leche
2 cucharadas de mostaza
perejil picado

Preparación:

Quitar si se desea la piel del pollo, salpimentarlo y pasarlo por harina, sacudiendo bien el excedente. Freírlo de a poco en el aceite a fuego medio perfumado con el ajo.

Aparte, en una cacerolita reducir la crema hirviéndola un par de minutos hasta que se note que empieza a espesar, agregar la mostaza y calentar 1 minuto.

Colocar el pollo sobre una hoja de papel absorbente para quitar excesos de fritura, volcar la salsa por encima y espolvorear con perejil. Acompañe con papas, chauchas a la manteca, puré de calabaza.

martes, 15 de marzo de 2011

Torta Bichito Bucky


Ingredientes:
100 gramos de manteca
250 gramos de azúcar
4 manzanas
4 barritas de chocolate
1/2 taza de leche
3 huevos
4 tazas de harina
polvo de hornear
200 gramos de manteca
100 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 barritas de chocolate
2 cucharadas de leche
colorante vegetal rojo


Preparación:
Batir 100 gramos de manteca con 250 gramos de azúcar hasta obtener una crema. Pelar cuatro, manzanas y rallarlas, agregarlas a la mezcla anterior, derretir cuatro barritas de chocolate rallado en 1/2 taza de leche, dejar enfriar, verter en la mezcla agregando tres huevos batidos, unir todo muy bien.

Por último agregar cuatro tazas de harina tamizadas con el polvo de hornear. Mezclar. Enmantecar y enharinar un molde circular de 32 a 34 cms. de diámetro y colocar en él la preparación. Cocinar en horno de temperatura moderada una hora aproximadamente. Desmoldar y dejarla enfriar totalmente.

ARMADO DE LA TORTA — Cortar la torta en tres partes. Mezclar 200 gramos de manteca blanda con 100 gramos de azúcar impalpable, batir basta que quede bien cremosa, agregar una cucharadita de esencia de vainilla. Separar una cuarta parte.

Derretir 3 barritas de chocolate rallado en dos cucharadas de leche, dejar enfriar totalmente, luego unirlo a la cuarte parte de la crema separada. Con ella revestir la cabeza del bichito. Agregar unas gotas de colorante vegetal rojo a la crema restante y cubrir con ella las dos partes restantes de la torta que corresponden a las alas.

Enfriar todo en la heladera para que la crema endurezca. Mientras tanto, preparar unas tiritas con trozos de chocolate, a las que se dará forma con el calor de las manos, poniendo también en la heladera para endurecer.

Pegar dos gotas de chocolate sobre dos pastillas de menta, con un poquito de la crema de manteca, esto servirá para los ojos. Poner la torta sobre una base apropiada, juntar las partes nuevamente, colocarle los ojos, antenas y patas. Adornarle las alitas con unas grajeas.


lunes, 14 de marzo de 2011

Papas con leche dorada


Ingredientes:
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 kilo de papas
queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada
2 huevos
l/2 litro de leche

Preparación:
Enmantecar una fuente de horno y distribuir en el fondo dos dientes de ajo picaditos y mezclados con media cucharadita de sal. Pelar un kg y medio de papas y cortarlas en rodajas finas, colocarlas en la fuente formando una capa gruesa, espolvorearlas con queso rallado, condimentarlas con sal, pimienta y nuez moscada.

Aparte batir dos huevos y mezclarlos con l/2 litro de leche caliente, revolviendo rápidamente. Cubrir las papas con este batido. Rociar por encima con aceite. Llevar a horno moderado por unos 60 minutos. La superficie debe quedar dorada en cambio la preparación debe quedar cremosa.

Este plato puede variar poniéndole capas de queso, fiambre, panceta, etc.

sábado, 12 de marzo de 2011

Budín de pan


Ingredientes:
1/2 kilo de pan
1/2 litro de leche
1/2 taza de harina
2 cuchcaraditas de polvo de hornear
1taza de pasas de uva
1/2 taza de dulce de membrillo
2 huevos

Preparación:
Se remoja medio quilo de pan en medio litro de leche. Se tamizan: 1/2 taza de harina con dos cuchcaraditas de polvo de hornear y una taza de azúcar (200 gramos). Se agregan al pan.

Agregar una taza de pasas de uva, 1/2 taza de dulce de membrillo cortado en pequeños cubitos y dos huevos batidos. Se bate bien hasta que la preparación esté cremosa. Se vierte en un molde, preferentemente de tubo, previamente acaramelado, se cuece a baño maría en horno moderado durante una hora. Se deja enfriar antes de desmoldar.

viernes, 11 de marzo de 2011

Torta de zapallitos


Ingredientes:
2
tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 tasa de aceite
1/2 taza de agua
1 y 1/2 kilo de zapallitos
1 cebolla rallada
4 huevos
sal, pimienta, queso rallado
1 huevo para pintar

Preparación:
Mezclar dos tazas de harina con media cucharadita de sal. Aparte mezclar 1/2 tasa de aceite con 1/2 taza de agua caliente, agregar a la harina. Unir y volcar sobre una tabla enharinada. Espolvorear con harina y estirar, doblar en tres. Espolvorear nuevamente y estirar para volver a doblar, repetir esta operación tres o cuatro veces.

Forrar un molde con un poco más de la mitad de la masa.

PARA EL RELLENO: Pelar y sacarles las semillas a un quilo y medio de zapallitos, cortarlos finitos. Dorar en tres cucharadas de aceite una cebolla rallada, agregar los zapaliitos y un poco de agua, dejar cocinar hasta que estén tiernos.

Condimentar con sal, pimienta, queso rallado, por último agregar cuatro huevos batidos, mezclar muy bien. Colocar sobre la tortera forrada con la masa y cubrir con el resto de masa. Pintar con huevo batido. Llevar al horno a una temperatura de 190º C, de 30 a 40 minutos. Servir fría.

jueves, 10 de marzo de 2011

Torta de maní


Ingredientes:
50 gms de manteca
150 gms. de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
3/4 taza de maní picadito
dulce de leche


Preparación:
Se baten 50 gms de manteca con 150 gms. de azúcar, hasta formar una crema, se agregan dos huevos, uno a uno, batiendo bien, perfumar con 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Se tamizan 200 gramos de harina con dos cucharaditas de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal, agregando esto a la preparación anterior, alternando con una taza de leche, añadiendo por último, 3/4 taza de maní picadito espolvoreado con harina.

Se vierte en un molde enmantecado y enharinado, llevarlo a horno moderado por unos 45 minutos. Una vez frío se corta en capas, se cubren con dulce de leche y se espolvorea con maní. Se arma la torta y se cubre totalmente con dulce de leche y se salpica con maní picado

martes, 8 de marzo de 2011

Miniaturas de pescado frito



Ingredientes:
5 bifes de merluza
sal
jugo de limón
aceite para freir


Preparación:
Lavar bien cinco bifes de merluza u otro pescado. Secarlos con un repasador. Espolvoreados con sal y Jugo de limón. Cortarlos en tiritas finitas como si fueran pescaditos, pasarlos por harina y freirlos en abundante aceite caliente, retirar con una espumadera.

Ponerlos sobre un papel para escurrir el aceite. Servir caliente para acompañar copetines.

lunes, 7 de marzo de 2011

Churros


Ingredientes:
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 tazas de agua

Preparación:

Se tamizan tres tazas de harina con dos cucharaditas de polvo de hornear y una cucharadita de sal. En un recipiente se ponen tres tazas de agua y cuando comienza a hervir se echan de golpe los ingredientes secos ya tamizados, revolviendo con una cuchara de madera continuamente para que se cocine la harina, se retira del fuego y se sigue revolviendo hasta que se enfríe un poco.

Se pone esta mezcla en el aparato de hacer churros, se fríen en abundante aceite caliente a medida que se van formando. Cuando están dorados se retiran y se dejan escurrir sobre un papel. Se espolvorean con azúcar. Es preferible comerlos calientes.

domingo, 6 de marzo de 2011

Pastel de carne


Ingredientes:
aceite
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 morrón
1/2 kg de carne picada
sal, pimienta, adobo
1 atado de acelga
100 gramos de queso rallado
400 grms de harina
50 grampos de levadura
grasa


Preparación:
Colocar en una sartén aceite, dorar en él una cebolla, tres dientes de ajo, un morrón, todo bien picado. Agregar medio quilo de carne picada, condimentar con sal, pimienta, adobo a gusto. Dejar rehogar unos instantes.

Agregarle un atado de acelgas previamente cocidas en agua y sal, muy bien escurridas y picadas, dejar al fuego un momento más y retirar, agregarle 100 grms. de queso rallado, mezclar.

PARA LA MASA: Colocar sobre la mesa 400 grms de harina, hacerle un hueco en el centro. En una taza de agua tibia disolver un paquetito de levadura. Mezclar la levadura con un tenedor en el centro de la harina, añadir un huevo, tres cucharadas de grasa derretida y tibia.

Unir todo con 1 taza de agua tibia con 2 cucharadas de sal. Trabajar la masa hasta que esté a punto. Separarla en 2 partes, estirar una parte bien finita, untarla con grasa tibia, espolvorearla con harina y doblar a la mitad, volver a untar con grasa, espolvorear y doblar, así sucesivamente hasta terminar en un cuadrado pequeño.

Hacer lo mismo con la otra parte. También se puede hacer con masa de la que viene preparada. Estirar una de estas partes y forrar una fuente de horno. Extender la preparación anterior, hacerles unos surcos con el tenedor, rellenarlos con huevos batidos. Cubrir con el otro cuadrado de masa. Pintar con huevo batido y llevar al horno a temparatura moderada unos 30 minutos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Torta Moka

Ingredientes:

4 huevos
150 gms. de azúcar
200 gms. de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1 taza de agua
4 yemas
300 gms. de manteca
1 cucharada de café


Preparación:

Se baten 4 huevos con 150 gms. de azúcar, sin parar hasta que esté bien cremoso, se le agrega 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Aparte se tamizan 200 gms. de harina con una cucharada de polvo de hornear y se agregan a la preparación anterior. Mezclar. Verter en un molde previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado unos 35 minutos.

Una vez fría se corta en capas que se untan con crema moka colocada en una manga para decorar.


Crema MOKA:

Se hierve una taza de azúcar (200 gramos) y una taza de agua hasta que tenga punto de hilo fuerte. Aparte se baten cuatro yemas hasta que tomen un color muy claro. Cuando el almíbar está en su punto se agrega caliente, poco a poco, sobre las yemas y se bate hasta que esté esponjoso.

Agregar 300 gms. de manteca cortada en trozos pequeños y se sigue batiendo hasta que espese, agregando por último una cucharada de café.

Más articulos informativos sobre tortas y cocina fácil

pasteles faciles
ingredientes para torta
torta
recetas tartas faciles
recetas postres faciles

miércoles, 2 de marzo de 2011

Raviolines



Ingredientes:
aceite
1 cebolla rallada
2 dientes de ajo
1 atado de acelga
100 gms de salchicha
100 gms de queso rallado
sal, pimienta
nuez moscada.
300 grs de harina
sal
leche
2 huevos

Preparación:
Dorar en aceite una cebolla rallada, dos dientes de ajo picaditos, agregarle un atado de acelga, previamente cocidas y muy bien escurridas y picadas. 100 gms de salchicha, 100 gms de queso rallado, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada. Mezclar.

Aparte poner en un reciente 300 grs de harina, tamizada con una cucharadita de sal, agregarle leche a medida que se va revolviendo hasta formar una masa blanda pero consistente. Agregarle dos huevos, uno a uno, mezclar, añadir la preparación anterior poco a poco revolviendo de continuo hasta mezclar muy bien.

Se cocinan en abundante agua hirviendo con sal, se van echando cucharaditas de la preparación en el agua y se dejan cocinar, se cuelan como si fueran ñoquis. Se sirven cubiertos de tuco y queso rallado.

martes, 1 de marzo de 2011

Bombones de chocolate

Ingredientes:
400 grms. de miel
2 claras
2 cucharadas de azúcar impalpable
3 cucharadas de almendras peladas y picadas
azúcar impalpable necesaria
400 gms. de chocolate cobertura rallado

Preparación:

Poner en una cacerola 400 grms. de miel con dos claras batidas a nieve. Colocar a baño maría, cuando la miel esté líquida, se revuelve continuamente con espátula de madera hasta obtenerla bien cocida y a punto de bolita algo dura, entonces se le incorpora dos cucharadas de azúcar impalpable y tres cucharadas de almendras peladas y picadas (puede ser maní), mezclar bien y retirar de la cocción.

Verter sobre un mármol espolvoreado con azúcar impalpable, dándole forma rectangular y del espesor que se deseen los bombones. Dejar enfriar, cortar los bombones rectangulares. Colocar en una cacerola 400 gms. de chocolate cobertura rallado, disolverlo al baño maría pero sin que el agua llegue a hervir.

Pasar los bombones por el chocolate con la ayuda de un tenedor, apoyarlos sobre un papel impermeable hasta que el chocolate esté completamente seco y frío.