Entrada destacada

Receta pez gratinado

 #recetadepescado #recetasconpescado #recetasrápidas #sencillasrecetas El uso de cationes, aprender a hacer una receta de pescado ...

sábado, 30 de abril de 2011

Brownies de licores


Ingredientes:

Masa:
170 gramos de harina
5 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de miel
100 gramos de manteca
1 cucharadita de levadura
1/2 pocilio de leche
manteca extra para el molde

Decoración: 400 gramos de fondant
3 cucharadas de licor de menta
150 gramos de chocolate cobertura
1 cucharada de dulce de leche
1 cucharada de manteca
1 cucharada de licor de café.


Preparación:

Masa: derretir la manteca y mezclarla con el coco. Disolver la levadura con la leche tibia, dejar fermentar y agregar a la preparación anterior.

Agregar la miel y la harina. Mezclar hasta obtener una masa blanda. Extender en un molde rectangular enmantecado y dejar levar a temperatura ambiente. Pinchar luego la superficie y cocinar en horno moderado hasta que esté a punto. Dejar enfriar.

Decoración: aparte calentar el fondant y mezclarlo con el licor de menta.

Cubrir con este baño la masa, extender bien y dejar enfriar en la heladera.

Mezclar el chocolate picado con la manteca y el dulce de leche y colocar sobre el fuego para que se derrita todo junto.

Incorporar luego el licor de café, mezclar bien y volcar sobre el fondant duro. Extender bien, dejar enfriar y cortar en cuadraditos.

jueves, 28 de abril de 2011

Ñoquis de espinaca


Ingredientes:
600 g de espinacas congeladas
75 g de manteca
300 g de ricotta
125 g de harina
4 yemas
150 g de queso Parmesano
1 vaso de crema líquida
sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Cocinar la espinaca en agua con sal y manteca. Escurrir muy bien y picar. En un bol mezclar la ricotta con la harina tamizada. Añadir las yemas (para una masa más consistente puede poner sólo una o dos), los condimentos y el queso rallado.

Formar una masa tierna, agregando más harina si fuera necesario; extender sobre la mesa enharinada y cortar cuadrados o cilindros con un cortapastas. Poner a hervir abundante agua con sal, echar los ñoquis cuando hierva y retirarlos cuando suban a la superficie. Servirlos con salsa natural de tomates y queso rallado.

martes, 26 de abril de 2011

Cazuela de choclo


Ingredientes:

6 choclos tiernos, desgranados
100 g de panceta ahumada
1 pimiento morrón
2 cebollas
2 tomates maduros pelados
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de albahaca fresca
4-6 huevos
sal y pimienta

Preparación:

Rehogar en el aceite la panceta cortada en pequeños cubos, la cebolla finamente picada y los pimientos, también picados. Cuando se note tierno, agregar el tomate, picado, sazonar y cocinar unos minutos hasta que se forme una salsa.

Agregar el choclo, cocinar 5 minutos y distribuir en cazuelitas individuales o en una fuente para horno. Hacer un hueco y deslizar en cada uno 1 huevo.

Sazonar y llevar al horno hasta que la clara esté cuajada. Al servir perfumar con la albahaca cortada en tiritas.

lunes, 25 de abril de 2011

Soufflé de choclo


Ingredientes:
600 g de choclo en grano, en lata o congelado
5 huevos
3 cucharadas de harina
75 g de manteca
250 cc de leche
sal y pimienta.

Preparación:

Preparar una salsa Béchamel con la manteca, la harina y la leche. Licuar un poco el maíz (algunos granos deben quedar enteros), mezclarlo con la Béchamel y cocinar brevemente. Condimentar con sal y pimienta.

Separar las yemas y claras de huevo; agregar las yemas a la preparación anterior, una a una, sin dejar de remover. Batir las claras a nieve e incorporarlas suavemente a la preparación de choclo.

Enmantecar un molde de soufflé, verter la preparación y cocinar en horno precalentado a 180'C durante 45 minutos. Si se dora por encima antes de tiempo, cubrir la superficie con un trozo de papel de aluminio hasta que se termine de cocinar por dentro.

domingo, 24 de abril de 2011

Mermelada de pomelos





Pelar seis pomelos, cortarlos por la mitad al través y exprimirlos. Cortarlos en cuatro partes y colocarlos en agua con sal, dejándolos así hasta el día siguiente. Lavarlos bien, después pasarlos por agua hirviendo, escurrirlos y pesarlos, pesar la misma cantidad de azúcar.

Cortar en tiritas muy finas con pomelos. Poner en un recipiente el azúcar, cubrir apenas con agua, colocar sobre el fuego, y agregar los pomelos, unos clavitos de olor y dejar hervir a fuego fuerte, revolver de cuando en cuando hasta que tome punto.

viernes, 22 de abril de 2011

Jarabe de frutillas


Lavar y quitar los cabitos a 1/4 kg de frutillas bien maduras. Separar unas cuantas frutillas de las más lindas. Colocar el resto en un recipiente y cubrirlas con agua. Poner en una cacerola un cuarto litro de agua fría, agregar 160 gms. de azúcar y llevar al fuego.

Cuando el azúcar se disuelva y el agua comience a hervir, agregar de golpe las frutillas. Retirar del fuego y cuando la bebida esté casi fría, pasarla por un embudo cubierto por un lienzo fino y mojado. Poner en la heladera basta el momento de servirla, poner una frutilla fresca en cada copa y un golpe de soda.

miércoles, 20 de abril de 2011

Espuma de frutilla


Lavar y quítarles los cabitos a 300 gms de frutillas. Separar las más lindas. Licuar las otras o pisarlas con un tenedor. Batir tres claras a nieve, agregarles tres cucharadas de azúcar, suavemente mezclar las frutillas con las claras a nieve.

Servir la mousse en copas pequeñas y adornar el centro con las frutillas seleccionadas.

lunes, 18 de abril de 2011

SHOCK 1977


Mezclar 1/3 de Vodka, 1/3 de jugo de ananá, jugo de 1/2 pomelo, unas gotas de angostura. Refrescar con hielo.

sábado, 16 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

Refresco de verano


Mezclar dos tazas de té dulce frío, una taza da jugo de naranja, una taza de jugo de pomelo, dos tazas de agua mineral fría y cubos de hielo. Si se desea puede sustituirse el agua mineral por vino blanco.

martes, 12 de abril de 2011

Cocktail frescura


Mezclar 1/2 kg de frutillas licuadas, dos tazas de jugo de naranja, 4 cucharadas de azúcar, una taza de gin. Agregar agua mineral o soda a gusto. Refrescar con cubos de hielo.

domingo, 10 de abril de 2011

Ensalada de porotos


Colocar en una fuente dos tazas de porotos hervidos, puede ser una lata de porotos al natural. Picar una cebolla de verdeo y perejil, agregarlos a los porotos.

Cortar en cubitos 1/4 kg de queso, 100 gramos de salame, igualmente cortado, agregarlo a lo anterior, condimentar con sal, pimienta, aceite y vinagre a gusto.

viernes, 8 de abril de 2011

Tarta de fiambre en dos minutos


Colocar en una fuente de horno enmantecada una tapa de la masa que ya viene preparada, cubrir con rodajas de queso fresco y otra capa de rodajas de paleta, cerrar con la otra tapa y pintar con una yema, salpicar con sal, pinchar con un tenedor y llevar al horno.

miércoles, 6 de abril de 2011

Berenjenas a la romana


Cortar cuatro berenjenas a lo largo en tajadas finas, ponerles abundante sal y dejarlas reposar 30 minutos. Lavarlas en agua fría, secarlas en una servilleta. Pasar cada tajada primero por harina y luego por huevo batido. Dorarlas en aceite.

lunes, 4 de abril de 2011

Bifes a la criolla


Cortar 1/2 kg de pulpa en bifes, sazonarlos con sal, pimienta y nuez moscada. Pelar 1/2 kg de papas y cortarlas en rodajas no muy finas, una cebolla, dos tomates, un morrón, dos zanahorias, todo esto cortado en rodajitas.

Poner en una cacerola 1/4 taza de aceite y colocar una capa de papas, otra de bifes, de cebollas, de tomates, de zanahorias, morrón y así sucesivamente hasta terminar.

Condimentar con sal, pimienta, laurel, ajo y perejil picaditos. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté todo cocido. Al retirar se le puede agregar un huevo entero y mezclar.

domingo, 3 de abril de 2011

Recetas cordero


CORDERO CON BERENJENAS

Ingredientes para 6 personas

1 kg de carne de cordero.
3 berenjenas.
3 dientes de ajo.
1 limón.
2 cebollas.
100 g de panceta ahumada.
1 vaso de vino blanco.
Un poco de manteca.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal y perejil.

Preparación: Poner el cordero en una fuente de horno, aderezado con la sal, la pimienta y los ajos (machacados con el perejil), untarlo con la manteca, rociarlo con el jugo del limón y dejarlo reposar media hora. Lavar las berenjenas, cortarlas en trozos regulares y ponerlas en un escurridor, con sal para que suelten el jugo amargo, durante 30 a 60 minutos.

Cortar la panceta en tiritas y freirla en el aceite de oliva; agregar las berenjenas y las cebollas cortadas en gajos. Saltear unos minutos.

Poner el cordero al horno media hora, regarlo luego con el vino blanco y echarle las cebollas y berenjenas salteadas. Dejar 20 minutos más.

Cubrir la fuente con el hojaldre, pintar con yema de huevo batida y hornear 20 minutos más a fuego fuerte.

viernes, 1 de abril de 2011

Ensaladas


Receta light: ENSALADA DE REPOLLO

Ingredientes:

1/2 taza de repollo (col) morada o verde, cortada en tiritas
1 zanahoria pequeña, rallada
1/2 pimiento (ají) picadito
2 cdas de perejil, picadito
1 cda de aderezo de dieta tipo italiano, o mayonesa de dieta

Mezcle todos los ingredientes bien. Da para 1 porción.