Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

viernes, 29 de julio de 2011

Espaguetis con pescado y calabacines


INGREDIENTES:

450 gr de espaguetis
200 gr de colas de gambas frescas
200 gr de calabacín
150 gr de filetes de merluza fresca
100 gr de pez espada limpio
20 gr de cebolla
2 ajos
picadillo aromático
orégano
vino blanco seco
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION

• Se despuntan los calabacines y se cortan en rodajas; se trituran los pescados en la picadora y se ponen en un cuenco; se salpimenta; se divide el picadillo en pequeñas porciones y se les da forma de bolitas del tamaño de una nuez; se reservan.

• Se doran la cebolla triturada y los ajos en cinco cucharadas de aceite; se agregan medio vaso de vino, las bolitas de pescado, las colas de gambas peladas y abundante orégano; se corrige de sal y pimienta y se cuece, tapado, a fuego moderado durante cinco minutos.

• Mientras, se saltean los calabacines a fuego vivo, en cuatro cucharadas de aceite.

• En un cuenco se ponen el sofrito del pescado, los calabacines y la pasta cocida al dente; se condimenta con abundante picadillo aromático y se vierte la preparación sobre una hoja de papel de aluminio estirada sobre una placa; se cubre con una segunda hoja y se cierran los bordes enrollándolos; se introduce en horno precalentado a 250° durante tres o cuatro minutos.

miércoles, 27 de julio de 2011

SANDWICHES CALIENTES con mariscos



Ingredientes:
Una rebanada de pan
Manteca
Queso cremoso
Mariscos

Se tuesta el pan de un solo lado. Sobre el lado sin tostar del pan, previamente enmantecado, se coloca una rodaja de queso y los mariscos, colocando todo al horno unos minutos.

lunes, 25 de julio de 2011

SANDWICHES


Los sandwiches se caracterizan por la gran diversidad de su forma exterior, su relleno, y su destino. Efectivamente, dentro de los sandwiches encentramos desde los pequeños y delicados que sirven para acompañar al té, hasta los grandes y suculentos que muchas veces componen por sí solos una comida.

El pan más aconsejable es el de sandwich, aunque puede utilizarse en su defecto pan negro, de verdura, americano, etc. Generalmente se utiliza pan del día anterior, ya que el pan muy tierno es difícil de cortar fino. Las rebanadas pueden tener diversas formas: triangulares, cuadradas, rectangulares, etc.

Como toda comida, los sandwiches tienen su secreto, y éste consiste en la preparación ción del relleno. Un detalle muy importante es el de la manteca, que debe batirse bien, mezclándola con una cucharada de agua por cada taza, para que quede bien liviana y es fácil extenderla sobre el pan.

Con respecto al relleno en sí podemos decir que, para que se coman mejor, es conveniente cortar la carne, jamón, lengua, o lo que se utilize en pequeños trocitos, en lugar de colocarlos en rebanadas grandes. Para conservarlos se envuelven en papel parafinado y se colocan en un lugar fresco.

sábado, 23 de julio de 2011

PAN DE SANDWICH


Ingredientes:
Un pan de sandwich de un kilo
Manteca
Pollo
Apio
Zanahoria rallada
Maní
Mayonesa
Mayonesa cocida
Requesón

Se le quita la cáscara al pan y se corta en cuatro rebanadas a lo largo, pudiendo alternar pan blanco con pan negro. Se enmanteca la rebanada inferior de la parte de arriba, la superior de la parte de abajo, y las del medio de ambos lados. La primer capa se rellena con pollo picado bien menudo, mezclado con mayonesa.

La segunda capa se hace con zanahoria rallada, y apio bien picado, mezclados con mayonesa cocida. Para la tercera capa se tuesta el maní, se deshace, y se mecía con mayonesa cocida.

Luego se baña el pan en la misma forma que una torta, con una crema de mayonesa con requesón, y se decora con aceitunas, huevos duros, zanahorias, remolachas, berro, etc. Se coloca en la heladera hasta el momento de servirlo.

miércoles, 20 de julio de 2011

SANDWICHES AMERICANOS


Ingredientes:
Pan de sandwich
Jamón cocido
Huevos
Mayonesa
Aceitunas negras

Se corta el pan en rebanadas finas y se unta con mayonesa. Se corta el jamón en rodajas, se cocinan los huevos hasta que estén duros, y se cortan bien chicos.

Se cubre una rodaja de pan con el jamón y y el huevo picado, se vierte sobre ellos un poco de mayonesa y se le coloca la rebanada superior.

lunes, 18 de julio de 2011

SANDWICHES CALIENTES (1)


Ingredientes:
Dos rebanadas de pan
Manteca
Huevos
Panceta
Queso cremoso

Se enmanteca el pan, y se rellena con huevos revueltos con panceta, colocando también una rebanada de queso cremoso. Se doran en una plancha especial para sandwiches calientes, al horno, dándolos vuelta para que se doren de ambos lados.

viernes, 15 de julio de 2011

Dorada con hierbas aromáticas


INGREDIENTES:

2 doradas de 1.800 kg
2 tomates cereza
1 picadillo aromático (salvia, romero,cebollino)
albahaca
vino blanco seco
aceite de oliva
pimienta
1 clara de huevo para pintar el papel

Preparación:

Se limpian las doradas dándoles un corle desde las branquias hasta la cavidad abdominal; sobre uno de los lados se practican unos cortes en diagonal para facilitar la cocción y se espolvorea con sal y pimienta por dentro y por fuera.

Se pintan con clara de huevo los bordes de una lámina grande de papel de cocina; se coloca ésta sobre una placa de homo y encima se acomodan los pescados, uno junto al otro; se añaden unas hoiitas de alhahaca abundante picadillo de hierbas aromáticas, los tomatitos en rodajas, sal. pimienta, un chorrito de vino y otro de aceite; se cubre con otra hoja de papel de igual tamaño, y preparada del mismo modo, y se cierran ambas enrollando sus bordes para formar una especie de cordón.

Se introduce el envoltorio dentro del horno a 200°C de temperatura durante, aproximadamente, 25 minutos; se sirve aún cerrado dentro de su papel o su masa, y después bien colocado sobre una fuente adecuada; el papillote se debe abrir en la mesa, en presencia de los comensales.

miércoles, 13 de julio de 2011

SANDWICHES CALIENTES (2)


Ingredientes:
Dos rebanadas de pan
Hongos
Salsa blanca
Manteca
Queso cremoso

Se doran las dos rebanadas de pan, de ambos lados, cuando aún está caliente el pan, se les pone una rebanada de queso, y los hongos fritos.

Se cubre todo con salsa blanca, se le pone encima la otra rebanada de pan, y se colocan nuevamente en el horno un momento.

lunes, 11 de julio de 2011

Pulpo en costra


INGREDIENTES:

Para el envoltorio:
150 gr de harina más la necesaria para estirar la masa
50 gr de mantequilla
1 huevo
sal

Para el relleno:
2,400 kg de pulpo
50 gr de pasas
30 gr de piñones
3 rebanadas de pan de molde
picadillo aromático (tomillo, mejorana, albahaca. perejil)
romero
laurel
aceite
sal y pimienta.

PREPARACION

• Se cuece el pulpo durante 50 minutos poniéndolo al principio en agua fría sin sal, aromatizada con algunas hojas de laurel.

• Mientras, se prepara la pasta para el envoltorio: se incorpora un huevo a la harina junto con la mantequilla ablandada, una pizca de sal y 40 gr de agua fría; se trabaja hasta obtener una pasta homogénea y elástica; se deja reposar 30 minutos bajo una cacerola caliente.

Una vez cocido el pulpo, se pela, se corta en trocitos y se dispone en un recipiente; se añaden las pasas, los piñones, una pizca de picadillo aromático, sal, pimienta, el pan de molde triturado, algunas hojas de albahaca y un chorrito de aceite.

• Se divide la pasta en dos parles iguales y se estiran sobre la tabla de amasar previamente enharinada, primero con el rodillo y luego con las manos para que queden más finas, procurando que leudan forma redondeada; se dispone una de las partes de masa sobre una placa de horno cubierta con papel de cocina y encima se coloca el pulpo, cubriéndolo por cillero con el segundo disco de pasta; se cierran los bordes de la masa practicando un grueso repulgue y se espolvorea con romero; se hornea a 250°C durante 25 minutos.

• Se sirve sin abrir; esta operación se realiza en la mesa ante los comensales.

sábado, 9 de julio de 2011

SANDWICHES CALIENTES (3)


Ingredientes:
Dos rebanadas de pan
Manteca
Queso cremoso
Jamón
Orejones de ciruela

Se doran al horno las rebanadas de pan, y se untan con manteca de ambos lados. Sobre uno de los panes se coloca una rebanada de queso, una rebanada de jamón, y los orejones de ciruelas saltados en manteca. Se cubren con el otro pan y se les da un golpe de horno.

jueves, 7 de julio de 2011

Tallarines con mariscos


INGREDIENTES:
500 gr de mejillones
500 gr de tomates bien maduros
400 gr de almejas
350 gr de tallarines
ajo
orégano fresco
albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION

  • Se lavan en varías aguas las almejas y se abren en una cazuela con una cucharada de aceite caliente, un diente de ajo y algunas hojitas de orégano; por separado, se abren también los mejillones.
  • Se escaldan los tomates, se pelan; se retiran las semillas y se cortan en dados; se saltean a fuego vivo en dos cucharadas de aceite caliente, con dos o tres ajos picados.
  • En el jugo, y con el fuego muy vivo, se agregan los tallarines cocidos al dente, los mejillones y las almejas con sus medias valvas, albahaca picada, sal, pimienta y medio cazo del líquido de cocción de las almejas, filtrado, se deja rehogar la pasta, removiendo suavemente.
  • Se prepara una gran hoja de aluminio sobre una placa de horno y se dispone sobre ella la pasta con su salsa y los mariscos; se cierra tapando con una segunda hoja de aluminio y enrollando los bordes, se coloca en el horno el envoltorio a 250º durante cinco minutos.
  • Se abre en la mesa

martes, 5 de julio de 2011

SANDWICHES CALIENTES (4)


Ingredientes:
Una rebanada de pan
Pollo
Salsa Blanca


Se tuesta la rebanada de pan de ambos lados, y se unta con manteca.

Se cubre con una rebanada de queso cremoso, una rebanada de pollo previamente cocido, y se decora con salsa blanca.

viernes, 1 de julio de 2011

Tarta con zapallo y tomates


Ingredientes:
1 tapa de masa de tarta, envasada
500 g de puré de zapallo
200 g de crema de leche
hojas de salvia
40 g de queso rallado
200 g de tomates maduros
50g de manteca
2 huevos
aceitunas o semillas de amapola a elección
sal y pimienta

Preparación:

Cortar el zapallo sin cáscara y sin semillas y cocinar en el horno sobre un papel manteca en placa de horno. Cocinar en horno moderado 15 minutos o hasta que la pulpa esté tierna.Retirar y pasar por la procesadora hasta obtener un puré al que se le agregará la crema y 30 g de manteca. Salar, pimentar y luego dejar entibiar. Entonces, incorporar los huevos, el queso rallado, reservando para espolvorear.

Colocar la masa de tarta en un molde enmantecado, rellenar con el puré de zapallo y poner en el horno mediano unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, decorar la superficie con gajos de tomate. Con un pincel mojado en agua, pincelar los bordes de la tarta y cubrir con semillas de amapola si lo prefiere y espolvorear con el queso rallado reservado y la manteca en trocitos. Volver al horno unos 10 minutos más aproximadamente.