Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 29 de enero de 2012

Cañoncitos rellenos

Ingredientes:
1 rectángulo de masa de hojaldre para tarta
12 salchichas
3 cucharadas de salsa mostaza
12 bastones de queso
2 huevos batidos

Preparación:

Cortar la masa con ayuda de un cortador dentado (como para ravioles) en tiras delgadas. Untar uno de sus lados con mostaza. Unir cada salchicha a un bastoncito de queso. La longitud del queso debe ser mucho menor a la de la salchicha.

Rodear cada uno de estos dúos con una tira de masa, cuidando que no queden aberturas para que no se escape por allí el queso. Cerrar bien los bordes, dejando los extremos de la salchicha a la vista (pero no los del queso). Pincelar cada cañoncito con huevo batido y hornear en una placa aceitada hasta que la masa esté cocida.

viernes, 27 de enero de 2012

Strudel de Caballa


Ingredientes:

Masa:
250 gramos de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de maíz 1 cucharada de vinagre blanco

Relleno:
2 cebollas grandes
3 cdas. de aceite de oliva
3 dientes de ajo sal, pimienta
orégano, perejil picado
2 latas de caballa al natural
100 gramos de aceitunas verdes descarozadas
1 ají morrón al natural
1 huevo duro
1 huevo batido
1 cucharada de manteca


Preparación

Masa: poner la harina sobre la mesada formando una corona y colocar en el centro la pizca de sal, las 2 cucharadas de aceite y el vinagre. Formar el bollo, agregando la cantidad de agua tibia necesaria. Amasarlo hasta lograr una masa lisa y dejar descansar tapado con un film de polietileno durante 30 minutos.

Relleno: mientras, picar las cebollas y rehogarlas en el aceite de oliva junto con los ajos machacados. Salpimentar y agregar el orégano y el perejil picado. Fuera del fuego, incorporar las 2 latas de caballa escurridas, el huevo duro picado, el morrón en juliana y las aceitunas cortadas en mitades.

Estirar la masa con ayuda del palo de amasar hasta que quede bien fina (terminando de extenderla con ayuda de los puños). Pintar la masa conla manteca derretida, colocar el relleno en uno de los bordes a todo lo largo y arrollar el strudel, apretando bien los extremos para que no se escape el relleno. Colocar en una placa aceitada, pintarlos con el huevo batido y hornear a temperatura fuerte durante 15 min., luego bajar la temperatura a moderada y cocinar hasta que la masa se note dorada y a punto (aproximadamente 40 min. más).

miércoles, 25 de enero de 2012

Tartaletas de panceta y queso

Ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de crema de leche
15 discos para empanada de hojaldre
250 gramos de panceta
200 gramos de queso Gruyere
nuez moscada
sal, pimienta
30 gramos de manteca
1/2 taza de harina
8 tomatitos cherry

Preparación:

Untar con la manteca 15 moldes para tarteletas y enharinarlos. Colocarlos 10 minutos en el congelador. Mientras, estirar un poco los discos de masa. Forrar con ellos los moldes de tarteletas y pinchar la base con un tenedor. 

Tapizar con papel aluminio y cubrir con porotos. Cocinar en el horno durante 15 minutos a temperatura fuerte y luego bajarlo a temperatura suave por 5 minutos más. Aparte, cortar la panceta en trocitos, batir los huevos, agregarles la crema y mezclar con el queso Gruyere rallado y la panceta.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y rellenar las tarteletas cocidas. Hornear nuevamente por 25 minutos a temperatura suave. Retirar, dejar entibiar y decorar con mitades de tomatitos cherry.

viernes, 20 de enero de 2012

Ensalada de rúcula y champiñones

Ingredientes:
200 g de rúcula bien lavada y escurrida
100 g de champiñones frescos, bien blancos, sin lavarlos
el jugo de 1 limón grande
1 pimiento morrón rojo
1 zanahoria cruda rallada grueso
sal
pimienta
aceite y limón

Preparación:
Corte los champiñones en tajadas finas verticales con un cuchillo inoxidable. En seguida, mézclelos con el jugo de limón. Mezcle las hojitas de rúcula cortadas con el pimiento lavado, seco y cortado en tiritas finas y la zanahoria.

Aderece la ensalada con sal. aceite, pimienta y jugo de limón y esparza encima las tajadas de champiñones.

miércoles, 18 de enero de 2012

Lasagna lacto vegetariana

Ingredientes:

Masa de panqueques:
250 gramos de harina
4 huevos
1 litro de leche
20 gramos de manteca y sal

Para cocinar la masa:
cantidad suficiente de manteca


Relleno:

3 atados de espárragos
4 dientes de ajo
100 gramos de queso Gruyere
1 cucharada de manteca
150 gramos de salsa de tomate fileto

Masa:
Batir la leche con la harina y los huevos. Agregar la manteca derretida y una pizca de sal. Mezclar hasta que la pasta quede lisa y homogénea. Dejar reposar por 30 minutos. Luego en una sartén pequeña derretir una nuez de manteca y verter un cucharoncito de pasta para que cubra el fondo. Cocinar a fuego suave hasta que los bordes se  oscurezcan y dar vuelta el panqueque con ayuda de una espátula. Cocinar del otro lado. Repetir esta operación hasta terminar con la pasta.

Relleno:
Cortar las puntas de los espárragos y cocinarlos por pocos minutos en agua salada hasta que  estén cocidos, pero sin que se deshagan. Escurrirlos y refrescarlos con agua corriente. Dorar los ajos cortados en láminas con la manteca. Retirar el ajo y saltear un poco los espárragos.

Colocar en platos  resistentes al calor un panqueque,  cubrir con algunas puntas de espárrago, algunas láminas de ajo salteado y parte del queso Gruyere  previamente rallado. Cubrir con otro panqueque, nuevamente espárragos, ajo y Gruyere y finalizar con un panqueque y un poco de queso.

Rociar con algo de salsa de tomate  y llevar al horno para calentar bien antes de servir.

lunes, 16 de enero de 2012

Refresco de té y frambuesas

Ingredientes:
1 litro de agua hirviendo
5 saquitos de té
200 g de frambuesas lavadas y sin cabitos
3 cucharadas de azúcar molida
el jugo de 1 naranja o 1 limón


Preparación:

Prepare el té, déjelo reposar 5 minutos, retire los saquitos y déjelo enfriar. Deposite las frambuesas en una licuadora junto con el jugo y el azúcar y procéselo. Agregúele el té y vuelva a licuar. Llévelo a la heladera hasta el momento de servirlo y preséntelo en vasos altos.

sábado, 14 de enero de 2012

Lasagna de pollo con jengibre


Ingredientes:
8 panqueques
200 gramos de pechuga de pollo
1 cebolla
100 gramos de manteca
100 cc de vermut seco
50 gramos de jengibre fresco
sal

Preparación:

Picar la cebolla y cocinar a fuego suave junto con 3 cucharadas de la manteca sin dejar de revolver. Si es necesario agregar durante la cocción 3 cucharadas de agua o caldo. Añadir el pollo cortado en daditos de 1 centímetro, dorar a fuego vivo, añadir el jengibre cortado en pequeñas láminas.

Salar, agregar el vermut, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar por 10 minutos. Colocar 4 de las lasagnas en 4 platos, cubrir con la mezcla de pollo caliente y luego con los panqueques restantes. Colocar en el horno para mantener caliente. Antes de servir bañar con la manteca restante derretida.


miércoles, 11 de enero de 2012

Puntas de espárragos al jamón

Ingredientes:
2 atados de espárragos apenas cocidos
8 tajadas muy delgadas de jamón crudo
75 g de manteca derretida
1 taza de queso tipo Parmesano rallado


Preparación:
Corte las puntas de los espárragos dejándolas de 12 cm aproximadamente. Colóquelos sobre las tajadas de jamón y enróllelos, dejando que las puntitas se asomen del fiambre. Enmanteque una fuente de horno amplia y coloque en ella los rollitos sin  encimarlos. Espolvoree el queso especialmente en las puntitas.

Rocíelos con el resto de la manteca y lleve al horno algo fuerte (200°C) hasta que se calienten.

lunes, 9 de enero de 2012

Lasagnas con frutos del mar

Ingredientes:
12 láminas de lasagna seca
500 gramos de almejas
500 gramos de camarones
500 cc de leche entera
100 cc de vino blanco seco
2 cucharadas de almidón de maíz
100 gramos de queso rallado
sal, pimienta
2 cucharadas de aceite

Preparación:

Colocar las almejas en una cacerola con el vino y calentar hasta que se abran. Descartar las que permanezcan cerradas, Colar el jugo de la cocción y reservarlo.

Separar las almejas de los caparazones. Aparte saltear los camarones en el aceite y unavez que estén cocidos pelarlos. Mezclar la leche, la harina, el jugo de cocción de las almejas, salpimentar y cocinar a fuego suave hasta que espese. Añadir la mitad del queso.

Hervir las láminas de lasagna, escurrirlas cuando estén a punto y colocar la tercera parte de ellas en una asadera, cubrir con una parte de almejas, de camarones y de salsa preparada. Repetir con las capas hasta terminar con todos los ingredientes.  La última capa debe ser de panqueque. Espolvorear con el queso restante y  gratinar en el horno.


sábado, 7 de enero de 2012

Cintitas rosadas

Ingredientes:
500 g de cintitas frescas (o tallarines)
500 g de crema de leche
100 g de leche hervida y fría
150 g de lomito de cerdo ahumado y picado
50 g de manteca derretida a baño María
queso rallado
sal y pimienta

Preparación:

Retire la crema de leche de la heladera media hora antes de comenzar la preparación. Hierva las pastas en abundante agua y sal hasta que estén a punto. Mientras, bata ligeramente la crema con la leche. Incorpore al batido el lomito, la sal y la pimienta. Mezcle la pasta escurrida con la manteca caliente y el batido de crema a temperatura ambiente.


Esparza encima abundante queso rallado y sirva.

jueves, 5 de enero de 2012

Lasagna a la bolognesa

Ingredientes:
4 cucharadas de aceite
1 cebolla picada
4 ramas de apio picadas
2 zanahorias cortadas en cubitos
1/2 kilo de carne picada
1 lata de puré de tomates
1/2 cucharadita de salsa de soja
1 cubito de Caldo de Carne
1 paquete de espinacas cocidas y picadas
1 caja de lasagnas deshidratadas
1 taza de salsa blanca
2 cucharadas de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Rehogar la cebolla, el apio y las zanahorias en el aceite por unos minutos hasta que estén tiernos. Incorporar la carne y cocinar sin dejar de revolver. Agregar el puré de tomates, la salsa de soja y el cubito de Caldo, si hiciera falta agregar un vaso de agua. Cocinar con la cacerola tapada durante 5 minutos y condimentar con sal y pimienta.

Cubrir la base de una fuente rectangular de 25 x 35 centímetros aproximadamente con una parte de la salsa blanca condimentada con sal, pimienta y nuez moscada. Disponer por encima una capa de lasagna, 1 capa de espinacas salpimentadas y otra capa de carne. Repetir esta operación finalizando con la salsa blanca. Espolvorear con queso rallado.

Hornear con la fuente tapada con papel aluminio durante 30 minutos aproximadamente. Retirar el papel y volver a colocar en el horno hasta dorar. Servir bien caliente y decorar con cubitos de tomate.

lunes, 2 de enero de 2012

Rollitos de pescado y queso

Ingredientes:

8 filetes de pescado a gusto, algo grandes
8 tajadas de queso de máquina
30 g del mismo queso, rallado
el jugo y la ralladura de 1 limón grande
4 cucharadas de pan rallado huevo batido
aceite
sal y pimienta
puré de papas caliente para acompañar

Preparación:
Lave y seque los filetes, salpimiéntelos y cubra cada uno con una tajada de queso. Enróllelos comenzando por la parte más angosta y sujételos al final con palillos. Mezcle el pan y el queso rallado con la ralladura de limón. Bata el huevo con la sal y la pimienta. 

Pase los rollitos por el huevo y luego por la mezcla de pan para que se adhiera. Colóquelos en una fuente de horno aceitada, rocíelos con el jugo de limón y un poco de aceite. A continuación, cocínelos en el horno moderado (180°C) durante 30 minutos aproximadamente. Sírvalos con puré de papas.