Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

viernes, 24 de febrero de 2012

Pollo en salsa de crema y paprika


Ingredientes:
1 pollo cortado en presas
sal y pimienta
50 g de manteca o aceite
1 cebolla mediana picada
1 cucharadita de hojitas de hinojo picadas
1 cucharada al ras de paprika o pimentón dulce
1 taza de caldo
2 cucharadas de queso crema


Preparación:

Sazonar las presas con sal y pimientay dorarlas lentamente en la manteca o aceite. Agregar la cebolla, las hojitas de hinojo y cocinar hasta que esté tierna un par de minutos. Agregar la paprika, revolver bien y bañar con el caldo. Cocinar tapado lentamente durante 15 minutos. Agregar el queso, mezclar un par de minutos y servir. Sirva con coliflor al vapor, papas o arroz blanco...

Nota: La paprika es un condimento a base de pimiento molido típico de la cocina húngara. Puede ser suave dulce o picante.

martes, 21 de febrero de 2012

Fiambre encamisado

Ingredientes:
1 kilo de jamón cocido o paleta cocida o fiambre de pavo ahumado en un solo trozo
1 atado de espinacas
100 gramos de ricotta
50 gramos de queso rallado
sal, pimienta, orégano
1 tapa de masa de hojaldre para tarta rectangular
1 huevo
30 gramos de manteca
2 cebollas

Preparación:

Picar las cebollas y rehogarlas en la manteca. Cuando estén bien blandas agregar las espinacas crudas cortadas en juliana y cocinar todo junto unos minutos hasta que se ablanden. Fuera del fuego agregar la ricotta y el queso rallado y condimentar con sal, pimienta y orégano. Colocar el fiambre elegido sobre la masa, cubrir con la mezcla de verduras y queso, humedecer los bordes libres de masa con agua azucarada y cerrar, presionando bien para que quede sellado.

 Pinchar la superficie del paquete para que el vapor pueda salir, pincelar con huevo batido y hornear a temperatura moderada hasta que la masa esté cocida. Cortar una vez frío en rodajas gruesas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Sandwiches de hojaldre

Ingredientes:

2 tapas de masa de hojaldre rectangular como para tarta
hojas frescas de rúcula
150 gramos de salmón ahumado
1 yema de huevo
100 gramos de mayonesa
1 tomate redondo.

Preparación:

Con un cortapastas dentado como para ravioles cortar cuadrados de unos 10 a 12 centímetros de lado. Colocarlos en una placa de horno aceitada y pincharlos con un tenedor. Pincelar la superficie con la yema batida. Hornear hasta que estén dorados. Lavar la rúcula y secarla bien. Untar las tapas de hojaldre frías con la mayonesa, cubrir con hojas de rúcula, luego las fetas del salmón y rodajas de tomates. Cubrir con las otras tapas de hojaldre y servir.

viernes, 17 de febrero de 2012

ARROLLADO DE ANCHOAS

Ingredientes:

2 tapas de masa de hojaldre rectangulares como para pascualina
1 frasco de anchoas en aceite
4 huevos duros
2 cebollas
30 gramos de manteca
sal, orégano
1 huevo batido

Preparación:

Estirar cada tapa de masa para hacerla más fina. Procesar las anchoas escurridas de su aceite y untar con ellas la masa. Cubrir con los huevos duros picados. Cortar las cebollas en pluma y rehogarlas con la manteca. Condimentar con una pizca de sal y orégano. Colocar sobre el huevo duro y arrollar cada masa.

Colocarlas en una placa aceitada, pincelar con el huevo batido y hornear hasta que la masa esté crujiente y dorada. Dejar enfriar y cortar en tajaditas. Para esta receta se puede utilizar también la masa indicada en "Strudel de Caballa" o bien masa de strudel comprada.

martes, 14 de febrero de 2012

EMPANADITAS DE COPETIN CON CAMARONES

Ingredientes:

24 tapas de empanadas para copetín
300 gramos de camarones pelados congelados
1 cebolla
200 gramos de salsa de tomates preparada
2 huevos duros
sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de maíz

Preparación:


Picar la cebolla finamente y rehogarla con el aceite. Agregar luego los camarones cortados en trocitos, salpimentar y saltear. Agregar luego la salsa de tomates y cocinar unos minutos más. Estirar un poco los discos de empanaditas y disponer en el centro una cucharadita del relleno y un poco de huevo duro picado. Cerrarlas, pincelando previamente los bordes libres de la masa con agua azucarada y terminar haciendo marcas con un tenedor.

Cocinarlas al horno o freirías hasta que estén doradas.

domingo, 12 de febrero de 2012

EMPANADAS DE FIAMBRES

Ingredientes:

12 tapas para empanadas para freír
1 papa
100 gramos de salame de Milán
100 gramos de queso
50 gramos de queso de rallar
1 cebolla
30 gramos de manteca
1 taza de aceite
sal y pimienta

Preparación:
Hervir la papa en abundante cantidad de agua salada hasta que esté tierna, pelarla y pisarla sin que queden grumos. Mezclar con la cebolla picada previamente rehogada junto con la manteca.

Agregar a la  mezcla el queso rallado y el queso picado finamente. Picar finamente el salame y añadirlo a la preparación, salpimentar a gusto y rellenar las tapas de masa, mojar los bordes libres con agua ligeramente azucarada y cerrarlas, terminando con un repulgue pequeño.

Freír en el aceite bien caliente de ambos lados, escurrirlas cuando estén doradas y colocarlas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. También se pueden hacer al horno, pincelando antes de la cocción con huevo batido para que la masa quede más dorada.

viernes, 10 de febrero de 2012

EMPANADAS VEGETARIANAS

Ingredientes:

12 discos de empanadas para horno
150 gramos de calabaza pelada
3 cucharadas de aceite de maíz
2 zucchini
150 gramos de queso Cheddar
2 huevos
1 cebolla 1 diente de ajo
sal, pimienta
albahaca fresca

Preparación:

Cortar los zucchini en cuadraditos y picar la cebolla. Machacar el ajo y poner a dorar todo junto en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando estén dorados, pero firmes, retirar de la sartén y reservar. Hornear la calabaza y luego pisarla para hacer un puré bien seco.

Condimentar con sal, pimienta y albahaca picada. Incorporar los huevos batidos, el queso previa mente rallado o picado y mezclar con los zucchini cocidos. Rellenar con esta preparación los discos de masa, cerrarlos, pincelando los bordes previamente con agua azucarada y hacer un repulgue.

Hornear hasta que la masa esté dorada. Esta receta se puede hacer también con masa para calzone.

miércoles, 8 de febrero de 2012

HUEVOS ENVUELTOS

Ingredientes:

1 hoja de masa hojaldrada rectangular para tarta
6 huevos duros
2 cebollas de verdeo
2 cucharadas de manteca
12 fetas de queso de máquina
sal.

Preparación:

Con ayuda de un cortapastas dentado como para ravioles cortar 6 cuadrados similares de unos 15 centímetros de lado. Disponer una feta de queso sobre cada cuadrado, luego una parte de cebollas de verdeo previamente rehogadas en la manteca. Colocar por encima de cada uno un huevo duro y cubrir con otra feta de queso. Cerrar cada paquetito en forma decorativa. Freír en aceite de maíz bien caliente y luego colocarlo en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

domingo, 5 de febrero de 2012

BOMBITAS DE SALMÓN

Ingredientes:

20 bombitas de masa bomba ya preparadas (usar la masa de la receta anterior o compradas en confitería)
1 latita de salmón rosado en aceite
20 tomatitos cherry
1 cebolla chica
1 cucharada de alcaparras
2 huevos duros
ciboulette picada
20 aceitunas rellenas
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

Preparación:

Escurrir el pescado y desmenuzarlo. Picar los huevos duros y la cebolla. Mezclar el salmón con los huevos y la cebolla. Agregar la ciboulette y las alcaparras picadas. Lavar los tomates, cortarlos en cuartos e incorporarlos a la mezcla. Salpimentar y agregar el vinagre y el aceite. Rellenar con esta preparación las bombitas cortadas al medio y decorar con las aceitunas rellenas.

viernes, 3 de febrero de 2012

BOMBAS DE ROQUEFORT

Ingredientes:
150 gramos de harina
80 gramos de manteca
4 huevos
250 ce de agua
1 pizca de sal
200 gramos de Roquefort
50 gramos de nueces picadas
100 ce de crema de leche 100 gramos de queso de crema

Preparación:

En una cacerola poner a hervir el agua con la manteca y la sal. Verter la harina en forma de lluvia fuera del fuego y remover enérgicamente. Colocar nuevamente la mezcla sobre la hornalla y cocinar lentamente sin dejar de revolver con la cuchara de madera. Continuar la cocción a fuego suave por 5 minutos más hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola.

Agregar los huevos de a uno por vez, mezclando bien cada vez hasta unir la mezcla antes de agregar el siguiente huevo. Colocar la mezcla en una manga de pastelería con boquilla redonda lisa y distribuir montoncitos sobre una placa.

Cocinar en horno moderado por 20 minutos, aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y hacer un corte en uno de sus laterales para rellenar. Para ello pisar el queso Roquefort y mezclar con la crema previamente batida a punto casi Chantilly, el queso crema, las nueces molidas, sal y pimienta. Rellenar con una cucharita o con ayuda de una manga de pastelería con boquilla rizada.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hojaldres de cebolla

Ingredientes:

4 cebollas
250 gramos de queso rallado
2 tapas de hojaldre para tartas rectangular
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
5 cucharadas de aceite de maíz
sal y orégano

Preparación:

Cortar las cebollas en láminas muy finas y luego rehogarlas en el aceite junto con el diente de ajo entero y la hoja de laurel. Cuando estén tiernas y doradas escurrirlas y salarlas. Retirar el ajo y el laurel.

Tapizar con las 2 masas de hojaldre 2 placas para horno aceitadas, pincharlas con un tenedor y marcar cuadrados con un cuchillo, sin llegar a separarlos. Hornear por 12 minutos aproximadamente. Cuando el hojaldre esté dorado repartir por encima la cebolla rehogada y el queso rallado y gratinar hasta que el queso esté fundido. Retirar del horno, espolvorear enseguida con el orégano, cortar los trocitos y dejar enfriar.