Entrada destacada

Receta pez gratinado

 #recetadepescado #recetasconpescado #recetasrápidas #sencillasrecetas El uso de cationes, aprender a hacer una receta de pescado ...

miércoles, 30 de abril de 2014

Receta de Guiso de patatas rellenas de carne


Diferente y sabroso, el Guiso de patatas es ideal para servir como aperitivo o una entrada principal del curso.

Ingredientes

    1 kg de batata
    Queso parmesano 100 g
    2 yemas de huevo (blancos de reserva)
    2 huevos
    500 gr de harina
    300 g de filete mignon
    100 ml de salsa de la madera
    2 dientes de ajo machacados
    1 cebolla picada

Método de preparación

Aprende a hacer las bolas de papa en el video.
punta

Si lo desea, reemplazar la carne con queso crema o queso mozzarella

viernes, 25 de abril de 2014

Los alimentos en peligro de extinción


El calentamiento global , la extracción y la caza no controlada puede conducir a la extinción de la comida típica brasileña. Sabores amenazadas incluidas son 24 los alimentos en el país, según la encuesta denominada Arca del Gusto realizado por la Organización No Gubernamental (ONG ) Slow Food Brasil . El objetivo es documentar productos gastronómicos especiales que están en riesgo de desaparecer . Más de un millar de productos en todo el mundo se han integrado en el arca . Su extinción puede afectar la parte de la población brasileña, donde los alimentos específicos de cada región son una fuente de vitaminas y nutrientes.

Entre los alimentos de la lista son arapaima , miel sin aguijón abejorro, pinos, palmeras y umbu . Dale un vistazo a lo que cada uno ofrece a los brasileños , de acuerdo con la nutricionista Alessandra Rodrigues.

Los alimentos que pueden desaparecer

palmito

La palma juçara es una especie que se encuentra en mayor riesgo de extinción. Ampliamente consumidos por las poblaciones indígenas, la mayor parte de la palma se extrae a través de los métodos de extracción no sostenibles realizadas por palmiteiros en la Costa Norte , Costa Sur y Ribeira Valley, según la ONG . " Alto contenido de fibra , proteína y especialmente la vitamina A , se puede utilizar en diversos tipos de dietas bajas en sodio entre ellos , estando libre de sodio dietas restringidas para el gluten , porque no contienen gluten para los diabéticos desde no altera la glucosa en sangre del paciente, y aún así tener una cantidad razonable de fibra, que mejora el control glucémico y ayuda en el buen funcionamiento del intestino " , dice Rodrigues.

arapaima

" Un estudio realizado en los peces de la Amazonia se ha demostrado que son ricos en nutrientes importantes como el calcio , hierro , zinc , sodio , potasio y selenio , y sus cantidades suficientes para abastecer a las principales deficiencias de minerales de las poblaciones vulnerables en el Amazonas , una vez que sirve las recomendaciones diarias para un adulto. La mayoría de las especies mostraron concentraciones de proteína entre 18 y 20 gramos por cada 100 gramos de carne cantidad significativa , con un detalle muy importante : los perfiles observados de aminoácidos que componen las proteínas de alto valor biológico . Además , como todos los peces , es bajo en grasa , especialmente en comparación con el producto de carne roja , aunque escasas. Este mismo estudio reveló altas concentraciones de ácido palmítico y el ácido oleico u omega 9 , y la presencia de los ácidos linoleico y linolénico a concentraciones similares de peces marinos brasileños , y estas grasas son buenas para la acción protectora del corazón , además de ayudar en el sistema Inmune a tener una acción anti- inflamatoria " .

Abejorro miel sin aguijón

"La miel , el polen y la cera de abejas sin aguijón geopropolis son utilizados por los pueblos indígenas y los trabajadores rurales contra las enfermedades pulmonares, pérdida de apetito , infección en los ojos , aceleradores y bactericidas . Además de ser un edulcorante natural y fuente de energía , la miel producida a partir del néctar tiene efectos inmunológicos , antibacteriano , anti-inflamatorio , analgésico , sedante , expectorante y hiposensibilizadores . La miel contiene la mayor parte de los elementos químicos esenciales para el cuerpo , tales como sodio , potasio, calcio , magnesio , manganeso, cobre , molibdeno, hierro , entre otros . A pesar de estar presente en pequeños porcentajes en la miel , son altamente biodisponibles y actuar de manera importante en el sistema inmunológico " .

piñón

El piñón es típico de la Sierra de Santa Catarina , el territorio montañoso del estado de Santa Catarina. Su economía se basa tradicionalmente en el uso de los bosques , la agricultura y la ganadería recursos. El fruto de la araucaria , árbol nativo y símbolo de la región sur de Brasil , ya que se conoce comúnmente como Pinheiro de Brasil , ha sido siempre la base de la alimentación de los habitantes de esta zona , los seres humanos y los animales del sistema, según la ONG Slow Food Brasil . Los indígenas consumen cubiertos con hojas de piñones de araucaria , pusieron fuego a cocer después de pelar y se consumen en el bosque. " El piñón , aunque altamente calórico , es muy nutritiva , ya que su pulpa está formada por el almidón, vitaminas del complejo B , calcio , fósforo, vitaminas del complejo B y proteínas", explica la nutricionista , y señaló que se puede consumir asada o hervida e incluso añadido a las ensaladas , risottos, farofas o simplemente utilizarse como aperitivo.

Umbu

" El ombú es una fruta tropical brasileña muy agradable al paladar. Es una planta xerófila , de hojas caducas , la familia de Anacardiaea que se adapta al calor, suelos pobres y la falta de agua. Puede ser utilizado para la fabricación de pulpa , jugos, helados , dulces, jaleas y otros productos dulces. El umbu tiene una cantidad significativa de vitamina C , un potente antioxidante que ayuda al sistema inmunológico " .

martes, 22 de abril de 2014

Receta de camarones al ajo


¿Quieres apreder la forma correcta para freír los camarones ? Enseñe una receta fácil para el camarón de ajo con pimienta.

Ingredientes

    400 gramos de camarones medianos
    1 taza de ajo picado
    perejil picado
    Pimienta al gusto

Preparación :

El video enseña cómo preparar .
punta

Aprenda cómo limpiar los camarones correctamente.

domingo, 20 de abril de 2014

Postres para Pascua


Buscando postres para Pascua? Seleccionamos 5 recetas para hacer los dulces poseen esa fecha en particular .

brigadier

El Brigadier gourmet se sirve en una pequeña olla y una cuchara adjunta . Trate de añadir un poco de menta y servir como un postre delicioso .

Pastel de Helado
Aprende a hacer una receta de relleno de melocotón pastel helado. El tiempo de preparación es 1:30.

Strawberry Mousse

Trate de servir el helado de mousse de fresa. El truco está en elegir su fruta favorita y sustituir la fresa.

Manzana de amor

Incrementar los ingresos de manzana de amor con un poco de caramelo. Es fácil de hacer y toma 1 hora para prepararse.

Açaí congelado con plátano

La mejor buscada una elaborada comida es Acai con el plátano . Además de ser sabroso, recarga sus baterías.

viernes, 18 de abril de 2014

Receta de helado de café


Como el café? Trate de una variación de la receta con pocos ingredientes. Aprende a hacer un café helado gourmet.

Ingredientes

    3 bolas de helado
    50 ml de jarabe de chocolate
    Café 120ml con leche fría

Método de preparación

Aprende a hacer café helado en el vídeo de arriba .
punta

No sé cómo preparar esta bebida? Aprenda paso a paso cómo hacer café tradicional.

miércoles, 16 de abril de 2014

Receta de pescado para Pascua


La receta moqueca es diferente de la tradicional, no tiene en el aceite de palma , leche de coco y la cantidad de pimienta utilizados se reduce.

Ingredientes

    400 g de pescado llamado novio o bandeja ,
    150 gr de camarones
    ½ pimiento verde, picado
    ½ cebolla picada
    50 gr de tomates cortados en cubitos
    40 gr de cilantro
    30 gr de perejil
    5 dientes de ajo
    30 gr cebolletas
    50 ml de aceite
    1 cucharadita de té de achiote
    Sal al gusto

Método de preparación

Aprende a preparar este delicioso de ver el vídeo de arriba .
punta

Conozca también el guiso receta tradicional .

lunes, 14 de abril de 2014

receta de Pate de queso


Hacer una deliciosa paté con tostadas con queso para comer o servir como entrada antes de las comidas . Para conseguir la receta sirven aún más delicioso helado.

Ingredientes

    1 taza de mayonesa
    1 taza de queso parmesano rallado
    1 cucharada de queso gorgonzola
    1 taza de crema agria
    1 ajo machacado
    1/3 taza de cebolla rallada
    1 cucharadita rasa de cheddar queso crema
    1 cucharada de orégano ( opcional)

Método de preparación

En un tazón , mezcle la mayonesa y todo el queso , mezclar bien. Por último , añadir el ajo, la cebolla y la crema agria . Vierta la mezcla en una licuadora y agregar el orégano. Refrigerar por 1 hora y está listo.
punta

Si quieres darle un gusto por la receta de oliva agregar ½ taza de aceitunas negras.

viernes, 11 de abril de 2014

Receta de jugo de sandía


Aprende a hacer una receta simple para el jugo de sandía en 5 minutos.

Ingredientes

10 piezas de sandía cortada sin semillas

hielo

Método de preparación

Coloque los ingredientes en la licuadora y mezcle todo. Si la tensión deseada .
punta

No ponga el azúcar en el momento de golpear porque la sandía es muy dulce. Sin embargo , si lo desea , agregue por separado en su taza .

martes, 8 de abril de 2014

Receta de Jugo de piña con menta


Aprende a hacer un jugo refrescante. La receta de jugo de piña con menta tarda 10 minutos para prepararse . El rendimiento es de una jarra de jugo.

Ingredientes

    1 piña madura , cortado en cubitos
    10 hojas de menta
    1 litro de agua
    10 cubos de hielo
    Azúcar o edulcorante al gusto

Método de preparación

En una licuadora , coloque las piñas y hojas de menta , mezclar bien. Agregue el agua, el azúcar , cubos de hielo y revuelva.

En el vídeo a continuación enseñamos 3 jugo más recetas para mantenerse hidratado y fresco durante el verano.

domingo, 6 de abril de 2014

Receta de arrollado de fresa


En sólo 45 minutos se puede hacer una receta de dulce trino de la fresa.

Ingredientes

masa

    5 borrar
    5 yemas de huevo
    5 cucharadas de azúcar
    5 cucharadas de harina para todo uso

relleno

    1 lata de leche condensada
    1 lata de crema
    1 cucharada de maicena
    1 caja de fresas picadas

Método de preparación

masa

Usando una batidora, batir las claras de huevo hasta que llegan al punto de nieve. Poco a poco , coloca las yemas, el azúcar y la harina . Engrasar una fuente de horno con margarina y la harina y verter la masa. Hornear en un horno precalentado a una temperatura de 180 ° C horno durante 15 minutos.

relleno

En primer lugar, disolver la maicena en una taza de leche. En una cacerola, colocar la leche condensada y la crema , mezclar hasta que los ingredientes incorporan almidón y fresas finalmente poner . Se agita durante otros 10 minutos y ya está listo .

montaje
Humedezca un paño con agua, coloque la masa en la parte superior de la envoltura de rodillo de la jalea y luego lanzar .

Deje que la masa se ??abrió con la ayuda de una espátula , se llena todos los rincones del rodillo de la jalea . Suavemente cerca . Además , poner un poco del relleno para hacer la tapa. Para decorar , coloque las fresas picadas.

También aprender a hacer roscón de chocolate.

viernes, 4 de abril de 2014

Pan de leche, receta dietética


Aprenda paso a paso cómo hacer un pan de leche receta de la dieta de la licuadora. Debido al tiempo de espera, esta receta tiene 2:30 a.m. para estar listo .

Ingredientes

    600 ml de leche desnatada
    ¾ de taza de edulcorante natural para el horno
    3 cucharadas de levadura
    ½ taza de aceite de oliva
    1 cucharadita de sal
    1 huevo
    1 ½ kg de harina

Método de preparación


En la licuadora , coloque la leche , edulcorante, el polvo de hornear , la sal , el huevo y batirlo . Verter el contenido en un bol, agregar la harina poco a poco y amasar hasta que quede despegado . Cubrir con un paño y dejar reposar durante 40 minutos.

Amasar el pan lentamente , tomando todo el aire en el interior . Hacer bolitas y colocar en un molde engrasado con margarina y la harina. Dejar actuar de 1 cm promedio de distancia el uno del otro. Deje reposar durante 40 minutos.

Precaliente el horno a 180 ° C y después de 20 minutos, poner el pan para hornear por 30 minutos o hasta que estén doradas .

punta

Recuerde que los panes se duplican en tamaño, así que un tamaño más pequeño de lo deseado. Si lo desea, puede sustituir la mitad de la harina de trigo integral, pero el tiempo que el pan en el horno será de 20 minutos más.

También aprenderá cómo hacer una dieta Curau .

miércoles, 2 de abril de 2014

Receta para el repollo relleno


Haga una receta sencilla y diferente con hojas vegetales y las vainas , aprender a hacer repollo relleno . El tiempo de preparación es de 1 hora .

Ingredientes

    1 gran repollo
    1 zanahoria rallada
    1 cebolla picada
    2 tomates pelados picados
    ½ pimiento picado
    400 gr de vainas picados y cocidos
    Pollo deshilachado cocido 300g
    1 cucharada de aceite de oliva
    Sal al gusto

Método de preparación

Lavar las hojas y ponerlas a cocer en agua con sal. En una sartén poner el aceite de oliva y sofría la cebolla, el tomate, el pimiento, la zanahoria, la cáscara y el pollo durante 20 minutos.

Escurrir las hojas y otras cosas. Envuelva montando pequeños paquetes y listo . Si es necesario , haciendo que el paquete de ensayo antes de llenar .

Siga la receta con un sabroso arroz blanco.

Si se desea, incremente la placa con una sencilla salsa roja y servir con puré de patatas .