Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Postres reciclados


Con frecuencia cuando en casa  los comensales son sólo dos pueden sobrar porciones de diferentes platos. Por supuesto con ellas podemos hacer nuevos preparados usando la imaginación. Aquí le damos un par de ideas para reciclar medio bizcochuelo que nos quedó del fin de semana.

Pastel de queso

Mezclar 1 taza de miga de bizcochuelo con 2 barritas de chocolate fundidas a baño María y 1 cucharada de dulce de leche. Distribuir en dos compoteras, ajustando bien. Aparte, mezclar250 g de ricotta con 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón y 100 g de crema batida a punto Chantilly. Colocar sobre las compoteras y llevar a la heladera. Servir con un copete de crema Chantilly.

Trufas gigantes

Mezclar 1 taza de miga de bizcochuelo con 3 tapas de merengue trituradas. Calentar 150 g de crema de leche con 150 g de chocolate cobertura fileteado. Cuando el chocolate esté fundido y bien integrado con la crema retirar del fuego y dejar entibiar. Mezclarlo con el bizcochuelo y los merengues, dejar enfriar, dividir en 4 porciones, darles forma esférica. Pasarlas por merengues triturados o nueces molidas. Colocar en pirotines para merengues y mantener en la heladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario