Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Aleta de cordero rellena

INGREDIENTES:

600 gr de aleta de ternera en un trozo
100 gr de jamón cocido
50 gr de guisantes (pueden ser congelados)
2 huevos 
2 yemas
5 rebanadas de pan de molde remojado en leche
parmesano rallado
albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION

• Se cuecen los guisantes unos minutos en agua hirviendo con sal; se prepara con los dos huevos una tortilla francesa fina y se corta en tintas.

• Se pasa por la batidora el jamón junto con el pan de molde remojado y las dos yemas: se pone la mezcla en un cuenco y se le agregan las dos cucharadas de queso parmesano. los guisantes hervidos, las tiritas de tortilla, un picadillo de albahaca, sal y pimienta.

• Se abre en forma de libro la aleta de ternera, se golpea ligeramente con el mazo para carne, se sala, se rellena con la preparación de jamón y se enrolla sin atarla, con cuidado de que no se salga e] relleno por los bordes; se envuelve con una lámina de papel para horno pegando los bordes con caramelo.

• Se dispone el rollo de carne en una fuente de homo untada con el aceite de oliva, se introduce en el horno a 200c durante 50 minutos: por último, se sirve parcialmente cortado en lonchas con guarnición al gusto.

Consejo final
El envuelto en papel es una especie de papillote que se emplea para que la carne no pierda jugos y se cueza sin añadirle grasa adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario