Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

martes, 29 de septiembre de 2009

recetas salmon

recetas salmon
Salmón a la pimienta

Si quiere preparar un plato especial, pruebe con esta receta. Es muy sana y de preparación rápida. En un frasco mediano con tapa mezcle 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino. 1/2 cucharadita de sal y pimienta en grano.

Mezcle bien y coloque una cucharada del condimento sobre 4 postas de salmón. Acomode las postas sobre una rejilla y lleve a la parrilla a unos 10 cm sobre las brasas. Deje cocinar 10 minutos, hasta que quede opaco. Dé vuelta y vuelta al condimentar. Continúe asando durante 5 minutos más.

Aparte, prepare la ensalada combinando las verduras que prefiera, mezcle y agregue dos cucharadas de alcaparras bien escurridas. Sepárelas en cuatro platos a modo de colchón y coloque una posta sobre cada uno de ellos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

productos enlatados

productos enlatados
Consejos para aprovechar al máximo los productos enlatados:

• Traspasar a recipientes limpios cualquier envase abierto.
• Una vez abiertos los alimentos, mantenerlos bien cerrados, en lo posible sin aire.
• Controlar la fecha de vencimiento.
• Guardar en el freezer todo sobrante aplicando la fecha de vencimiento en relación al producto, según lo indican las tablas para congelar.
• Aprovechar los sobrantes cara combinarlos y hacer nuevos platos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

recetas canelones

recetas canelones
Canelones a la suiza

Ingredientes:
24 masas de panqueques
200 gramos de jamón cocido
200 gramos de queso Fontina
1 lata de morrones
2 potes de crema de leche
1/4 taza de leche
sal, pimienta y nuez moscada
1 frasco de champiñones
queso rallado

Preparación:
Tomar los panqueques de a dos y formar uno sólo grande encimando un poco sus bordes. Cubrir cada uno de ellos con jamón, queso Fontina y morrones. Arrollar. Repetir la operación hasta terminar con todos y acomodarlos en una fuente para horno. Hervir la crema de leche y los champiñones. Cuando se reduzca un poco, echar sobre los panqueques, espolvorear con queso, gratinar y servir.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

recetas postres

recetas postres
Postre alfajor
Ingredientes:

6 yemas
1 huevo
1 cucharada de manteca
harina en cantidad necesaria
1/2 kilo de dulce de leche

Ingredientes para el baño:
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
3 claras

Preparación de la masa:

Se colocan en un bol las yemas, el huevo, la manteca previamente derretida y la harina que sea necesaria para que se forme una masa tierna y elástica. Se cortan siete trozos pequeños. Se estirarn hasta formar un disco. Luego se los coloca sobre una chapa enmantecada. Pincharlos.

Llevar a horno moderado durante diez minutos aproximadamente. Una vez prontos todos los discos se los deja enfriar.

Se rellena con el dulce de leche, superponiéndolos. Una vez armado, se cubre con el baño.

Preparación del baño:

Se cocina a punto de hilo el azúcar con el agua. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el almíbar a las claras en forma de hilo. Seguir batiendo hasta entibiar. Decorar el postre.

lunes, 21 de septiembre de 2009

cocina facil

cocina facil
Arvejas al tomate

Ingredientes:

2 latas
1 lata de tomate al natural
50 gramos de manteca
1/2 hoja de laurel
4 huevos
1/4 taza de leche
condimento para pizza
1 diente de ajo

Preparación.
Se pica bien el tomate y se calienta junto con el ajo previamente desecho. Cuando se observe que el fondo del tomate se ha evaporado se añaden las arvejas junto con la manteca, la leche y los demás condimentos. Se cocina todo un rato y se agregan los huevos, en ese momento se revuelve bien y se sigue un rato. Se sirven en general con tostadas calientes o solo. También es bueno como entrada de un plato que contenga pollo o carne.

sábado, 19 de septiembre de 2009

recetas de pan

recetas de pan
Pan de Maiz

Ingredientes:


1/2 cucharadita de sal
100 gramos de manteca
100 gramos de levadura de cerveza
100 gramos de azúcar
gotas de colorante amarillo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de limón
400 gramos de harina de trigo
100 gramos de harina de maíz.

Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar y la manteca. Se añade la levadura de cerveza, la sal, las gotas de colorante y las esencias. Se mezcla todo muy bien y se incorpora la harina de trigo con la harina de maíz. Se debe amasar bien y separar la masa en dos partes. Se colocan en un bol se tapa y se deja levar por 30 minutos aproximadamente. Se les da luego la forma de un pan alargado, marcando la parte superior con un cuchillo y acomodándolos en una fuente enmantecada y enharinada.

Pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Hornear y servir.

jueves, 17 de septiembre de 2009

receta medialunas

receta medialunas
Medialunas de chocolate y almendras

Ingredientes:
150 gramos de manteca
200 gramos de pasta de almendras
1 huevo
2 cucharadas llenas de cacao amargo
100 gramos de azúcar
4 cucharadas de almendras tostadas y molidas.
1/4 cucharadita de polvo de hornear
350 gramos de harina.

Preparación:
Pisar la manteca con la pasta de almendras, el huevo, el cacao amargo, los 100 gramos de azúcar y las almendras tostadas y molidas. Incorpore a la mezcla anterior el polvo para hornear y mezcle, sin amasar, con la harina. Tapar y llevar a la heladera. Dejar enfriar y luego separar la mezcla en pequeños trozos para darle la forma de pequeñas medialunas.

Distribuir en placas enmantecadas y llevarlas al horno sin dejar que se doren demasiado. Esperar que se enfríen y espolvorear con azúcar impalpable.

martes, 15 de septiembre de 2009

recetas dulces

recetas dulces
Dulzones

Ingredientes:

300 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de dulce de leche
50 ml de leche
1 huevo
50 gramos de manteca
1 cucharadita de vainilla
1 taza de cubitos de manzanas
aceite

Preparación:
Tamizar en un recipiente la harina con el polvo de hornear. Hacer un hoyo en centro y ubicar el dulce de leche, mezclado con la leche. Incorporar el huevo, la manteca, la esencia de vainilla, los cubitos de manzana. Tomar la masa incorporando la harina de alrededor y dejarla descansar durante veinte minutos. Tomar porciones, darles forma de esferitas y freirlas en aceite caliente. Escurrirlas sobre papel absorbente. Espolvorearlas con azúcar.

domingo, 13 de septiembre de 2009

quesos

quesos
Muzzarella: Queso italiano de pasta blanda fabricado en Campania y en el Lazio de Italia, con leche de vaca. Pero allí aún se prepara con leche de búfalo. Se consume fresco o ligeramente reblandecido. Se prepara de forma esférica y pesa desde 100 gramos hasta 1 kg. la pieza.

Gruyere: Son quesos de leche de vaca, de pasta cocida, prensada y refinados. Es original de Suiza, en los cantones de Friburgo, Neufchatel y Vaud y en Francia en Savoy y Burgundia, pero en la actualidad se fabrica en diversas partes del mundo. No se debe confundir con el queso emmental que tiene agujeros más grandes. Es un excelente alimento durante el crecimiento, ya que es particularmente rico en calcio. La utilización en las recetas pueden ser rallado, cortado en láminas, dados pequeños.

Roquefort: En las crónicas monásticas del siglo IX, el roquefort ocupaba un lugar preferente y se decía de él que llegaba de más allá de los Alpes. En sus orígenes, la producción de la leche de oveja, utilizada para la fabricación del roquefort, se obtenía en los alrededores de Roquefort, pueblo famoso no sólo por la existencia de este producto, sino por las cuevas clásicas donde el Roquefort adquiere su afinamiento.

Fundido: Es de fabricación relativamente reciente. De origen norteamericano.

viernes, 4 de septiembre de 2009

receta tarta

receta tarta
Tarta de duraznos

Ingredientes para la Masa:
2 y 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
200 gramos de manteca
agua en cantidad necesaria

Ingredientes para el Relleno:
1 taza de yogur natural o de duraznos
1/4 taza de azúcar
2 huevos
duraznos en almíbar
100 gramos de almendras
1/2 taza de mermelada de duraznos

Preparación:
Para preparar la masa se mezclan la harina, el polvo de hornear y la sal. Se deshace la manteca en la harina y se une todo con agua fría hasta formar una masa tierna. Se forra una tartera desmontable previamente enmantecada y enharinada.
Para preparar el relleno se mezcla el yogur junto con el azúcar, los huevos batidos y los duraznos picados. Se cubre con el relleno la masa. Por encima de todo se distribuyen las almendras peladas y picadas. Se pinta con la mermelada de duraznos y se lleva a horno moderado durante cuarenta minutos aproximadamente.

jueves, 3 de septiembre de 2009

recetas yogurt

recetas yogurt
Galletitas con yogur

Ingredientes:

200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
50 gramos de manteca
4 cucharadas de yogur natural
4 cucharadas de leche

Preparación:
Mezclar la harina previamente cernida con la manteca hasta que se parezca al pan rallado. Añadir el yogur natural con la leche Milky y la sal fina. Se amasa la mezcla obtenida, se estira y se corta en cuadros o con la forma que más le agrade. Colocarlas en una placa enmantecada y llevarlas a horno moderado durante quince minutos aproximadamente.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

receta budin

receta budin
Budín de dulce de leche

Ingredientes:
1/2 litro de leche
250 gramos de dulce de leche
250 gramos de pan del día anterior al que se le ha quitado la corteza
50 gramos de manteca
50 gramos de pasas de uvas
4 huevos

Preparación:
Se licúa a velocidad máxima durante treinta segundos la leche junto con el dulce de leche, el pan y la manteca blanda. Se retira y se añaden de a poco las pasas de uva y los huevos ligeramente batidos. Se mezcla bien todo y se vierte en una budinera previamente caramelada. Se debe hornear a baño de María durante una hora a temperatura moderada. Luego cuando se retira se deja enfriar en el molde para desmoldar cuando esté frío. Queda muy bien si se decora con chantilly, o salsa de caramelo.

martes, 1 de septiembre de 2009

receta miel

receta miel
Pan con salsa de miel

Ingredientes:
rebanadas de pan
100 gramos de nueces
100 gramos de almendras
1 cucharadita de canela en polvo
30 gramos de azúcar
1/2 vaso de vino dulce
cáscara rallada de un limón
miel en cantidad necesaria

Preparación:
Tostar las rodajas de pan. Triturar bien las nueces y las almendras. Añade el azúcar, la canela, el vino y la cáscara rallada de un limón. Al final se agrega tanta miel como sea necesaria, para formar con todo una pasta. Con esta pasta o salsa espesa se untan las rebanadas de pan bien caliente con y se sirven de inmediato.