Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

domingo, 12 de junio de 2011

Quiche Lorraine


Ingredientes:
250 g de harina
120 g de manteca
5 huevos
150 g de panceta fresca
1/2 vaso de crema líquida
nuez moscada, sal y pimienta

Preparación:

Poner la harina en forma de corona y colocar un huevo en el centro. Unirle la manteca blanda, pizca de sal y comenzar a mezclar los ingredientes. Agregar 3 o 4 cucharadas de agua helada y trabajar rápidamente la masa. Formar un bollo, envolver en un repsador y dejarlo reposar en la heladera una hora.

Retirar del frío y esptirar la masa con un palote de maneraque quede una hoja bien fina. Forrar con ella un molde redondo de bordes bajos, previamente enmantecado. Formar en los bordes un cordoncito y pinchar la masa con un tenedor. Taparla con papel manteca y apoyar porotos; cocinar en horno moderado 15 minutos.

Mientras tanto, pasar la panceta por agua caliente, colarla muy bien y luego cortarla en cubitos que se rehogarán con su propia grasa. Una vez que la masa está cocida, retirar la grasa sobrante de la panceta y distribuirla sobre la masa. Aparte, batir los huevos con la crema, nuez moscada rallada, pizca de sal, pimienta y volcar esta mezcla sobre la panceta. Por último, pintar los bordes de la tarta con yema de huevo y cocinar en horno mediano otros 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario