Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tartaletas de berenjenas


INGREDIENTES:

Para las tartaletas:
250 gr de harina,
80 gr de leche,
mantequilla,
aceite de oliva
sal

Para el relleno:
300 gr de berenjenas
200 gr de tomate
100 gr de queso mozzarella
70 gr de aceitunas negras
1 huevo
sal
perejil
albahaca
orégano
ajo
aceite

PREPARACION

• Se pone en un cuenco la harina con la leche, 40 gr de agua, dos cucharadas de aceite y sal y se mezcla con cuidado; se pasa la pasta a la tabla y se trabaja hasta que esté lo suficientemente elástica; se envuelve en plástico y se deja reposar.

• Se pela la berenjena, se corta en dados, se sala y se deja escurrir; se trocea entonces el tomate y se cuece durante 10 minutos a fuego moderado; se escurre y se pasa por el pasapurés, se añade sal al gusto y se mantiene este puré apartado.

• Se calientan dos cucharadas de aceite con un diente de ajo y una pizca de orégano; se agregan la berenjena escurrida y las aceitunas deshuesadas y picadas finamente; se saltea a fuego vivo, se añade un poco de sal y se aromatiza con albahaca y perejil picados y se retira; se añade este picadillo y un huevo al puré de tomate.

• Se untan con mantequilla 16 moldecitos de seis cm de diámetro, se forran con la pasta estirada de tres mm de espesor, se llenan con la mozzarella en daditos y con el compuesto de berenjena; se hornean a 220 durante 40 minutos; se desmoldan entonces las tartaletas y se sirven o bien calientes o bien templadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario