Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

martes, 16 de agosto de 2011

Charlota de chocolate


Parece un plato difícil, pero no lo es. El secreto de este postre se esconde tras un cinturón de lenguas de gato: una delicada crema de chocolate enriquecida con huevos. Aunque el resultado no puede ser más espectacular, la preparación es verdaderamente sencilla si se sigue paso a paso la receta.

INGREDIENTES:

1 caja de lenguas de gato
400 gr de chocolate negro amargo
250 gr de mantequilla derretida
4 huevos
60 gr de azúcar
10 cl de Grand-Marnier

Para decorar: virutas de chocolate con leche, bolitas de azúcar.

PREPARACION

Se funde el chocolate rallado al baño María en una cacerola con 10 cl de agua; cuando se haya fundido, se retira del fuego y se alisa con una espátula la superficie.

Se vuelve a poner al fuego y se incorporan la mantequilla y las yemas de huevo una por una, mezclando sin cesar e incorporando la siguiente cuando la primera esté perfectamente integrada.

Se montan las claras a punto de nieve en una batidora eléctrica; se agrega el azúcar; se incorporan a la crema de chocolate con movimientos suaves y envolventes para que no bajen; se reserva. Se recubre un molde para charlota con una película de papel de cocina.

Se ponen dos cucharadas de Grand-Marnier en un cuenco y se remojan ligeramente los lados planos de las lenguas de gato; se colocan éstas en el molde pegadas a las paredes una junto a otra, solapándolas ligeramente.

Se vierte en el interior la crema de chocolate y se coloca una capa de bizcochos encima; se reserva en el refrigerador al menos durante 12 horas. Se vuelca la charlota sobre una fuente; se retira el papel y se decora con virutas de chocolate y bolitas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario