Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 31 de enero de 2010

Merluza


Merluza

Ingredientes para 6 personas:

8 rodajas de merluza (de 200 g cada una).
4 dientes de ajo.
2 cebollas grandes o 1/2 kg de cebollitas.
3 tomates grandes.
1 cucharadita de harina.
4 cucharadas de aceite de oliva y 1 vasito de vino.
Hierbas y sal.
Preparación:

Poner en una cazuela de barro el aceite (tiene que cubrir el fondo) y dorar en él la cebolla cortadita y los dientes de ajo machacados con hierbas aromáticas. Echar luego la cucharadita de harina, un poco de sal, el vino, los tomates partidos en rodajas y un vasito de agua. Tapar y cocer diez minutos. Acomodar las rodajas de pescado sobre la salsa y cocinarlos 5 minutos de cada lado. Cubrir la cazuela con una tapa de hojaldre, pintarla con yema de huevo y poner al horno a temperatura fuerte para que se dore rápidamente.

miércoles, 27 de enero de 2010

Souffle


Souffle de Espárragos

Ingredientes:
2 latas de sopa de crema de espárragos
1/2 lata de crema de leche
1 lata de puntas de espárragos escurridas y cortadas a lo largo
150 gramos de queso parmesano rallado
100 gramos de mantequilla derretida
15 rebanadas de pan de molde, sin corteza y cortadas a la mitad

Enmantequille un molde rectangular refractario (a prueba de fuego). Aparte, mezcle la sopa con la crema de leche. Coloque en el molde, alternadamente, una capa de pan, mantequilla derretida, mezcla de sopa, puntas de espárragos y termine con el queso. Hornee a 176° C (350° F) hasta que se caliente bien y quede gratinado.

lunes, 25 de enero de 2010

Recetas pollo


POLLO "CLAUDINE"

Ingredientes:

1 Kg de presas de pollo
2 cdas de aceite vegetal
1 lata de sopa de crema de champiñones (hongos, setas, callampas)

Preparación:

En una sartén con el aceite, dore el pollo parejamente; descarte la grasa sobrante. Agregue, revolviendo seguido, la crema de champiñones. Tape y cueza a fuego muy lento por 45 minutos o hasta que el pollo esté suave. Revuelva a menudo.

domingo, 24 de enero de 2010

Vinagres


Vinagres perfumados
Sus ensaladas y marinadas pueden tener un sabor diferente si le agrega al vinagre de todos los días algunas hierbas aromáticas. Sólo tiene que disponer de vinagre de vino blanco, 10 cucharadas de la hierba que elija, puede ser albahaca, menta, orégano, estragón o tomillo, picada bien finita y una o dos ramitas de la misma hierba.

Para prepararlo, primero tiene que machacar bien las hierbas, si es con mortero, mejor, hasta obtener una pasta. Luego, coloque el vinagre en una cacerola de vidrio o esmaltada , hágalo hervir y entonces, viértalo sobre la hierba. Remueva para que se mezcle bien y déjelo enfriar.

Después pase esta preparación a un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente y déjelo reposar tres semanas. Agite el frasco una o dos veces al día. Finalmente, cuele el vinagre y páselo a un botellón, coloque adentro las ramitas de hierba bien limpias y cierre la botella. Mantenga la misma en lugar seco y fresco, alejado de la luz. Las ensaladas con este tipo de aderezos quedan mucho más ricas y con el toque diferente y personal del ama de casa.

lunes, 4 de enero de 2010

Receta navidad


Salsas y cremas Navideñas

Es tiempo de reuniones informales con amigos y acudimos a las mantecas o salsas saborizadas para acompañar tostaditas en el aperitivo. Una de ellas es la pasta de alcaparras que se logra procesándolas y luego mezclándolas con manteca fundida.

Otra de las mantecas saborizadas es la de ajos. Tenga en cuenta que agregando a los ingredientes habituales, manteca, ajo y sal, una gotas de licor de anís, mejorará la manteca y esto no implicará que tenga sabor a anís.

Cerca de las fiestas nos acordamos de las frutas secas. Entonces, aprovechemos las que hay en casa para hacer una crema de avellanas que es ideal para untar en canapés. Es muy simple, procesar las avellanas hasta que queden polvo y luego mezclar con manteca blanda y batir muy bien. Lo mismo se puede hacer una pasta de almendras. Para que resulte delicada, pelar las almendras introduciéndolas en un recipiente con agua hirviendo, unos dos minutos y luego se pasan por agua fría y se secan con cuidado. El resto, es el mismo proceso que con las avellanas.