Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

domingo, 24 de enero de 2010

Vinagres


Vinagres perfumados
Sus ensaladas y marinadas pueden tener un sabor diferente si le agrega al vinagre de todos los días algunas hierbas aromáticas. Sólo tiene que disponer de vinagre de vino blanco, 10 cucharadas de la hierba que elija, puede ser albahaca, menta, orégano, estragón o tomillo, picada bien finita y una o dos ramitas de la misma hierba.

Para prepararlo, primero tiene que machacar bien las hierbas, si es con mortero, mejor, hasta obtener una pasta. Luego, coloque el vinagre en una cacerola de vidrio o esmaltada , hágalo hervir y entonces, viértalo sobre la hierba. Remueva para que se mezcle bien y déjelo enfriar.

Después pase esta preparación a un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente y déjelo reposar tres semanas. Agite el frasco una o dos veces al día. Finalmente, cuele el vinagre y páselo a un botellón, coloque adentro las ramitas de hierba bien limpias y cierre la botella. Mantenga la misma en lugar seco y fresco, alejado de la luz. Las ensaladas con este tipo de aderezos quedan mucho más ricas y con el toque diferente y personal del ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario