Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

sábado, 26 de febrero de 2011

Huevos de pascua

Ingredientes:
400 gms de chocolate cobertura
1 clara
azúcar impalpable
jugo de limón

Preparación:

Rallar 400 gms de chocolate cobertura, en un recipiente, ponerlo al baño maría para disolverlo revolviendo continuamente con una cuchara de madera.

Una vez disuelto retirar del fuego, seguir revolviendo hasta que enfríe un poco, Volcar el chocolate derretido en dos moldes iguales, bien limpios y secos, en forma de medio huevo, hacer correr el chocolate por todo el molde hasta que se haya pegado parejo, ayudándose con una espátula de metal hasta que no corra más, luego colocar el molde en sitio fresco y seco (no en la heladera, porque se pone blanco) hasta que el chocolate se desprenda solo al darlo vuelta.

Rellenar una de las mitades con confites, caramelos o lo que se desee. Juntarla con la otra parte y pegarla con un poco de chocolate cobertura tibio, dejar enfriar de nuevo.

PARA EL GLACE REAL: Colocar en un tazón una clara, revolver con una cuchara de madera y agregarle poco a poco todo el azúcar impalpable que pueda absorber, hasta quedar espeso, añadir una cucharadita de jugo de limón y seguir batiendo con la misma cuchara durante 20 minutos, dividir el glacé en partes y dar color con dos o tres gotas de colorante vegetal.

Colocar en cartuchos distintos de papel manteca y decorar con flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario