Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

jueves, 17 de febrero de 2011

Torta de chocolate y almendras



Ingredientes:

Masa N° 1:
150 g de chocolate cobertura
200 g de manteca
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de harina

Masa N° 2:
8 huevos
esencia de vainilla
400 g de azúcar
400 g de almendras
1/2 kg de dulce de leche de repostería
2 claras de huevo
gotas de jugo de limón
cantidad necesaria de azúcar impalpable

Preparación de la masa N° 1:

Derretir el chocolate picado con la manteca sobre fuego suave. Mezclar bien. Aparte batir los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien claritos y espumosos. Mezclar con el chocolate fundido y batir un rato más.

Incorporar la harina y continuar batiendo hasta que resulte una mezcla homogénea. Verter en un molde enmantecado y enharinado previamente tapizado con papel manteca. Cocinar en horno fuerte hasta que la superficie esté seca y la masa permanezca algo húmeda. Retirar, desmoldar y despegar el papel.

Preparación de la masa N° 2:

Batir apenas los huevos y mezclar con la esencia, el azúcar y las almendras trituradas finas. Mezclar muy poco y volcar en el mismo molde que se usó para la otra masa también enmantecado, enharinado y tapizado con papel manteca.

Cocinar nuevamente en horno fuerte hasta que se note consistente pero húmeda. Cubrir la superficie de la base de almendras con el dulce de leche y disponer por encima la masa de chocolate.

Preparar un glacé batiendo las claras, agregándole luego una gotas de jugo sin dejar de revolver con cuchara de madera, ir incorporando el azúcar impalpable necesario hasta que tome la consistencia deseada. Cubrir la superficie de la torta con el glacé y decorar con algunas almendras extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario