Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

lunes, 11 de julio de 2011

Pulpo en costra


INGREDIENTES:

Para el envoltorio:
150 gr de harina más la necesaria para estirar la masa
50 gr de mantequilla
1 huevo
sal

Para el relleno:
2,400 kg de pulpo
50 gr de pasas
30 gr de piñones
3 rebanadas de pan de molde
picadillo aromático (tomillo, mejorana, albahaca. perejil)
romero
laurel
aceite
sal y pimienta.

PREPARACION

• Se cuece el pulpo durante 50 minutos poniéndolo al principio en agua fría sin sal, aromatizada con algunas hojas de laurel.

• Mientras, se prepara la pasta para el envoltorio: se incorpora un huevo a la harina junto con la mantequilla ablandada, una pizca de sal y 40 gr de agua fría; se trabaja hasta obtener una pasta homogénea y elástica; se deja reposar 30 minutos bajo una cacerola caliente.

Una vez cocido el pulpo, se pela, se corta en trocitos y se dispone en un recipiente; se añaden las pasas, los piñones, una pizca de picadillo aromático, sal, pimienta, el pan de molde triturado, algunas hojas de albahaca y un chorrito de aceite.

• Se divide la pasta en dos parles iguales y se estiran sobre la tabla de amasar previamente enharinada, primero con el rodillo y luego con las manos para que queden más finas, procurando que leudan forma redondeada; se dispone una de las partes de masa sobre una placa de horno cubierta con papel de cocina y encima se coloca el pulpo, cubriéndolo por cillero con el segundo disco de pasta; se cierran los bordes de la masa practicando un grueso repulgue y se espolvorea con romero; se hornea a 250°C durante 25 minutos.

• Se sirve sin abrir; esta operación se realiza en la mesa ante los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario