Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

jueves, 7 de julio de 2011

Tallarines con mariscos


INGREDIENTES:
500 gr de mejillones
500 gr de tomates bien maduros
400 gr de almejas
350 gr de tallarines
ajo
orégano fresco
albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION

  • Se lavan en varías aguas las almejas y se abren en una cazuela con una cucharada de aceite caliente, un diente de ajo y algunas hojitas de orégano; por separado, se abren también los mejillones.
  • Se escaldan los tomates, se pelan; se retiran las semillas y se cortan en dados; se saltean a fuego vivo en dos cucharadas de aceite caliente, con dos o tres ajos picados.
  • En el jugo, y con el fuego muy vivo, se agregan los tallarines cocidos al dente, los mejillones y las almejas con sus medias valvas, albahaca picada, sal, pimienta y medio cazo del líquido de cocción de las almejas, filtrado, se deja rehogar la pasta, removiendo suavemente.
  • Se prepara una gran hoja de aluminio sobre una placa de horno y se dispone sobre ella la pasta con su salsa y los mariscos; se cierra tapando con una segunda hoja de aluminio y enrollando los bordes, se coloca en el horno el envoltorio a 250º durante cinco minutos.
  • Se abre en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario