Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

viernes, 3 de febrero de 2012

BOMBAS DE ROQUEFORT

Ingredientes:
150 gramos de harina
80 gramos de manteca
4 huevos
250 ce de agua
1 pizca de sal
200 gramos de Roquefort
50 gramos de nueces picadas
100 ce de crema de leche 100 gramos de queso de crema

Preparación:

En una cacerola poner a hervir el agua con la manteca y la sal. Verter la harina en forma de lluvia fuera del fuego y remover enérgicamente. Colocar nuevamente la mezcla sobre la hornalla y cocinar lentamente sin dejar de revolver con la cuchara de madera. Continuar la cocción a fuego suave por 5 minutos más hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola.

Agregar los huevos de a uno por vez, mezclando bien cada vez hasta unir la mezcla antes de agregar el siguiente huevo. Colocar la mezcla en una manga de pastelería con boquilla redonda lisa y distribuir montoncitos sobre una placa.

Cocinar en horno moderado por 20 minutos, aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y hacer un corte en uno de sus laterales para rellenar. Para ello pisar el queso Roquefort y mezclar con la crema previamente batida a punto casi Chantilly, el queso crema, las nueces molidas, sal y pimienta. Rellenar con una cucharita o con ayuda de una manga de pastelería con boquilla rizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario