Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

sábado, 21 de julio de 2012

Claves para conservar la carne vacuna


Nuestras carnes son reconocidas como excelentes en todo el mundo, por variedad, terneza, bajo colesterol y calidad. Qué mejor entonces que saber elegirlas correctamente para preparar sabrosos platos.

Pruebe los distintos tipos de carne para churrasco que se venden. Hay muy buenos cortes y variedades para todos los gustos: con hueso, sin hueso, finita, gruesa, etc.

Si tiene que preparar hamburguesas o albóndigas con carne picada es recomendable evitar la que viene empaquetada o la picada común. Es preferible seleccione un corte de carne mejor y pedir que la piquen en su presencia, aunque cueste un poquito más caro.

Consejos para el uso del freezer

Cuando utilice carne que se encuentre en el freezer tenga la precaución de descongelarla unas 15 horas antes de que vaya a cocinarla. Deje que se descongele dentro de la heladera.

Para guardar la carne en la heladera o en el freezer envuélvala en un papel plástico adherente. Para el freezer es mejor separar las porciones, así no tiene que descongelar todo al mismo tiempo y saca solamente lo que necesita cada vez.

Nunca vuelva al freezar la carne que ya fue descongelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario