Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

sábado, 31 de mayo de 2014

Empanada tradicional uruguaya


Echa un vistazo a paso a paso cómo hacer la empanada tradicional uruguaya . Este asado es delicioso y se puede servir como aperitivo. El relleno puede variar de acuerdo a su gusto, a su apuesta preferida.

Ingredientes

masa

    350 g de harina de trigo
    1 cucharada de polvo para hornear
    Leche 100ml
    Azúcar al gusto
    125g patatas peladas cocidas
    30 ml de aceite vegetal
    1 huevo para pincelar
    Sal al gusto

relleno

    250 g de pollo desmenuzado
    ¼ de cebolla picada
    1 diente de ajo , picado
    1 tomate picado
    El aceite de oliva para saltear

Método de preparación
masa

En un bol, colocar la levadura y un poco de azúcar . Amase hasta que la levadura se disuelva . Añadir 100 g de harina, leche y mezcla . Cubra el recipiente con film de PVC plástico y dejar reposar durante 30 minutos.

Coloque el resto de la harina , papa , aceite vegetal y una pizca de sal , amasar la masa durante 20 minutos o hasta que se suelta la mano , poner más harina si es necesario . Dejar reposar la masa durante 10 minutos.
relleno

En una sartén, poner un poco de aceite y esperar a que el calor, rehogar la cebolla y el ajo. Cuando esté dorado , añadir el pollo y los tomates . Se agita durante 10 minutos y reservar.

montaje

Con la ayuda de un rodillo de cocina la masa, hacer pequeños cortes redondos y esas cosas. Cerrar. Tenga cuidado de no dejar ningún lado abierto . Cuando haya terminado, la empanada estará en forma de media luna. Después de cocinar, deje reposar hasta que la masa doble en tamaño.

Engrasar una fuente de horno con margarina y la harina. Coloque las empanadas , cepille con huevo. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante 30 minutos o hasta que estén doradas . Sirva con una deliciosa salsa de pimienta casera.
Llenado Opciones

Variar el relleno: ademas de pollo , también puede ser carne o verduras . Si quieres dejar el plato más picante , cortar trozos de chica pimienta dedos e incorporar el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario