Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tarta de frutas


Tarteletas de Frutas y Chocolate

Ingredientes:

1/2 taza de manteca blanda
90 gramos de queso crema
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1/4 taza de almendras
1/4 taza de mermelada de frambuesas
2 barras de chocolate
1 cucharada de manteca
glaceado rojo y verde

Preparación:

Bata la manteca, el queso, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla liviana. Vierta en ella la harina. Cuando está suave vierta las almendras y mezcle. Envuelva la masa en hoja de aluminio y refrigere varias horas. Divida la masa en veinticuatro partes iguales. Suavemente ponga cada pedacito de masa en un moldecito miniatura presionando hacia abajo y los costados para formar la tarteleta.

Hornee a temperatura moderada por quince minutos. Sáquelos y póngalos en una rejilla, enfríe algo. Con suavidad despegue las tarteletas con la punta de un cuchillo, levante de los moldecitos y enfríe completamente.

Luego con una cuchara rellene con la mermelada, dejando un poco de espacio en la parte superior. Derrita el chocolate y manteca sobre agua caliente, pero no hirviendo, enfríe ligeramente. Ponga con cuchara el chocolate sobre la mermelada. Refrigere hasta que el chocolate no corra. Decore con motivos navideños, usando glaceado de color. Guarde en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario