Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

martes, 3 de mayo de 2011

Cintas bicolor


Infaltables, sabrosas, atractivas, las pastas son el símbolo de los domingos en las reuniones familiares, casi el único encuentro del que hoy gozan algunos.

La industria fideera, lejos de quedarse en la simple tradición, cada día intenta diferentes versiones para que el público no se canse de un producto más que tradicional. Hoy aparecen en el mercado las cintas bicolor, y con ellas surgen nuevas recetas.

Aquí va una de muestra.

Cinta bicolor con tomatines cherry, rúcula y Parmesano

Ingredientes:

500 g de cintas bicolor
8 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
500 g de tomates cherry
100 g de rúcula o espinacas sin sus tallos
8 cucharadas de queso Parmesano rallado
sal y pimienta

Preparacion:

Rehogar el ajo sin que tome color. Incorporar los tomates cortados al medio y cocinar unos minutos cuidando que permanezcan enteros. Salpimentar.

Hervir abundante agua con sal y aceite. Echar la pasta y mezclar frecuentemente para que no se pegue. Cocinar durante 10 minutos.

Escurrirla, echarla en la cocción de los tomates, agregar las hojas de rúcula o espinacas frescas y mezclar todo para integrar. Espolvorear con queso rallado y terminar con pimienta negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario