Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

jueves, 19 de mayo de 2011

Gáteau de duraznos


Ingredientes:
1 bizcochuelo clásico de unos 24 o 26 cm de diámetro
licor
500 g de crema de leche
3 claras de huevo
200 g de azúcar
1 lata de duraznos en almíbar
esencia de vainilla


Preparación:

Escurrir los duraznos, reservando almíbar y agregándoles licor gusto. Batir la crema Chantilly casi punto y colocarla en la heladera mientras se hace un merengue. Poner en una cacerollta el azúcar y el agua en cantidad necesaria hasta que lo cubra; cuando el azúcar disuelva, apoyar el recipiente sobre fuego máximo hasta obtener un almíbar a punto bolita fuerte.

Por otro lado, batir las claras a punto nieve firme. Una vez listas, volcarles el almíbar en forma de chorro fino y añadirles la esencia de vainilla, batiendo enérgica y constantemente hasta que el merengue enfríe. Retirar la crema batida de heladera y completarle el punto Chantilly, luego mezclarla con merengue con movimientos envolventes hasta que ambas preparaciones se unan.

Llevar esta crema heladera hasta armar la torta. Reservar dos mitades de duraznos para decorar y cortar el resto en cubos pequeños. Cortar el bizcochuelo en dos y rociar ambas partes con el almíbar y el licor.

Rellenar con una tercera parte de crema y con los cubos de durazno. Cubrir la torta con el resto de la crema y adornar el centro con los duraznos reservados cortados en gajos. Mantener en la heladera hasta servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario