Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

lunes, 23 de mayo de 2011

Compras para el asado


Piense que si a veces resulta difícil calcular la cantidad de fideos que vamos a preparar, cuando se trata de un asado el tema se complica. Es posible que no sepa cuánto comen algunos de los invitados y al haber carne y achuras el cálculo resulta todavía más dificultoso.

El dato más difundido es que se compran 500 g de carne por persona. Sumemos los siguientes detalles: si la carne es sin hueso, por ejemplo, vacío, calcule nada más que 400. Esto vale cuando el asado es el plato único (con el acompañamiento, pero sin servir pastas u otra comida aparte). Si va a servir achuras, compre la mitad de la cantidad indicada.

Los embutidos dependen del gusto, pero lo más seguro es comprar un chorizo por cada adulto y siete cm de morcilla, si es que viene en rueda.

Achuras: si son un complemento de la carne, compre unos 250 g por persona, pero, si va a servir nada más que achuras, adquiera medio kilo.

Pase por la panadería y traiga 200 g de pan francés o flautas por persona. De paso, dése una vuelta por la verdulería. La ensalada se calcularon 100 g por comensal.

Para la bebida, calcule medio litro de vino por adulto. También conviene que compre soda. El resto es simplemente la sal parrilera, el chimichurri y la salsa criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario