Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cebollas rellenas de espinacas


Ingredientes:

600 gr de cebollas
500 gr de espinacas
200 gr de jamón cocido
50 gr de almendras peladas
30 gr de piñones
30 gr de mantequilla
20 gr de nueces limpias
queso parmesano rallado
vinagre
aceite de oliva
sal

PREPARACION:

• Se pelan las cebollas y se les practica un corte casi hasta el centro, sin llegar a cortarlas por la mitad; se cuecen en abundante agua con una cucharada de vinagre, hasta que estén blandas y fáciles de deshojar; se escurren y se dejan enfriar.

• Mientras, se pelan, se lavan y se cuecen las espinacas, se escurren muy bien, se pican y se doran en dos cucharadas de aceite caliente; se colocan en un cuenco y se agregan el jamón y los frutos secos, todo picado no muy fino y con una pizca de sal; se reparte el compuesto en 12 albondiguillas iguales y se envuelve cada una de ellas en una hoja de cebolla grande: se obtendrán 12 cebollas rellenas.

• Se colocan las cebollas en una fuente de horno untada con mantequilla, se reparten por encima trocitos de mantequilla y eos cucharadas de queso parmesano; se introducen en el horno previamente calentado a 250° y durante 15 minutos; se sirven calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario