Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

martes, 29 de noviembre de 2011

Pollo en fricasé


INGREDIENTES:

1 pollo de 1,100 kg. sin cabeza ni patas
200 gr de champiñones
150 gr de pimientos (rojos, amarillos o verdes)
100 gr de vino blanco seco
50 gr de cebolla
2 yemas
limón
perejil
caldo
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION

Se pasa el pollo por la llama para eliminar restos de plumas, se lava, se seca y se corta en piezas regulares; se corta la cebolla en rodajas, se rehoga en tres cucharadas de aceite, se añade el pollo y se dora bien.

Mientras, se lavan, se escurren y se cortan en trozos los champiñones; se incorporan al pollo junto con el pimiento cortado en trocitos, sal, pimienta, el vino y un cazo de caldo; se tapa y se deja cocer a fuego moderado durante 40 minutos; pasado ese tiempo se agregan las yemas batidas y mezcladas con un cacito de caldo frío; se trabaja para que se integre bien y se agregan el zumo de medio limón y abundante perejil picado.


Consejo final

Esta receta queda muy bien con pollitos picantones, que se guisarán enteros acompañados con cebollitas francesas en lugar de cebollas. Para darles más sabor, se pueden añadir daditos de jamón serrano. Fricassée es un término francés que define, de manera genérica, a todos los guisos de trozos de carne cocinados en un caldo blanco, con cebollas, champiñones, nata o huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario