Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Timbales de bacalao con pimientos


INGREDIENTES:

600 gr de bacalao desalado
500 gr de patatas
un trozo de pimiento rojo y otro amarillo asados
1 rama de apio
1 zanahoria
1 cebolla
laurel
un picadillo de perejil
cebollino, mejorana, ajo
limón, aceite
sal y pimienta negra


Preparación:

• Se cuece el bacalao en abundante agua hirviendo con el apio, el perejil, la zanahoria, la cebolla, el laurel y unos granos de pimienta. Una vez cocido el bacalao, se escurre, se le quitan las espinas con cuidado y se pone en un cuenco; se deshace con un tenedor.

• Mientras, por separado, se habrán cocido también las patatas durante 20-25 minutos en agua con sal: se pelan; se reducen a puré con un tenedor; por último, se ponen en otro recipiente los trozos de pimiento cortados en tiras muy finas.

• Se pican tres dientes de ajo y se mezclan con las hierbas aromáticas: se espolvorea este picadillo sobre el bacalao, las patatas y los pimientos y se salpimientan (teniendo en cuenta que, el bacalao ya tiene sal suficiente); se deja reposar 30 minutos.

• Se preparan los timbales: se coloca en el centro de un plato individual un aro de metal redondo, y se llenan con una cuarta parte de cada uno de los tres ingredientes poniéndolos en capas superpuestas; se retira el aro y se repite la operación otras tres veces hasta terminar con los ingredientes.

• Se sirven con una salsa preparada emulsionando 50 gr de aceite de oliva con el zumo de medio limón, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario