Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

martes, 15 de marzo de 2011

Torta Bichito Bucky


Ingredientes:
100 gramos de manteca
250 gramos de azúcar
4 manzanas
4 barritas de chocolate
1/2 taza de leche
3 huevos
4 tazas de harina
polvo de hornear
200 gramos de manteca
100 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 barritas de chocolate
2 cucharadas de leche
colorante vegetal rojo


Preparación:
Batir 100 gramos de manteca con 250 gramos de azúcar hasta obtener una crema. Pelar cuatro, manzanas y rallarlas, agregarlas a la mezcla anterior, derretir cuatro barritas de chocolate rallado en 1/2 taza de leche, dejar enfriar, verter en la mezcla agregando tres huevos batidos, unir todo muy bien.

Por último agregar cuatro tazas de harina tamizadas con el polvo de hornear. Mezclar. Enmantecar y enharinar un molde circular de 32 a 34 cms. de diámetro y colocar en él la preparación. Cocinar en horno de temperatura moderada una hora aproximadamente. Desmoldar y dejarla enfriar totalmente.

ARMADO DE LA TORTA — Cortar la torta en tres partes. Mezclar 200 gramos de manteca blanda con 100 gramos de azúcar impalpable, batir basta que quede bien cremosa, agregar una cucharadita de esencia de vainilla. Separar una cuarta parte.

Derretir 3 barritas de chocolate rallado en dos cucharadas de leche, dejar enfriar totalmente, luego unirlo a la cuarte parte de la crema separada. Con ella revestir la cabeza del bichito. Agregar unas gotas de colorante vegetal rojo a la crema restante y cubrir con ella las dos partes restantes de la torta que corresponden a las alas.

Enfriar todo en la heladera para que la crema endurezca. Mientras tanto, preparar unas tiritas con trozos de chocolate, a las que se dará forma con el calor de las manos, poniendo también en la heladera para endurecer.

Pegar dos gotas de chocolate sobre dos pastillas de menta, con un poquito de la crema de manteca, esto servirá para los ojos. Poner la torta sobre una base apropiada, juntar las partes nuevamente, colocarle los ojos, antenas y patas. Adornarle las alitas con unas grajeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario