Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 6 de marzo de 2011

Pastel de carne


Ingredientes:
aceite
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 morrón
1/2 kg de carne picada
sal, pimienta, adobo
1 atado de acelga
100 gramos de queso rallado
400 grms de harina
50 grampos de levadura
grasa


Preparación:
Colocar en una sartén aceite, dorar en él una cebolla, tres dientes de ajo, un morrón, todo bien picado. Agregar medio quilo de carne picada, condimentar con sal, pimienta, adobo a gusto. Dejar rehogar unos instantes.

Agregarle un atado de acelgas previamente cocidas en agua y sal, muy bien escurridas y picadas, dejar al fuego un momento más y retirar, agregarle 100 grms. de queso rallado, mezclar.

PARA LA MASA: Colocar sobre la mesa 400 grms de harina, hacerle un hueco en el centro. En una taza de agua tibia disolver un paquetito de levadura. Mezclar la levadura con un tenedor en el centro de la harina, añadir un huevo, tres cucharadas de grasa derretida y tibia.

Unir todo con 1 taza de agua tibia con 2 cucharadas de sal. Trabajar la masa hasta que esté a punto. Separarla en 2 partes, estirar una parte bien finita, untarla con grasa tibia, espolvorearla con harina y doblar a la mitad, volver a untar con grasa, espolvorear y doblar, así sucesivamente hasta terminar en un cuadrado pequeño.

Hacer lo mismo con la otra parte. También se puede hacer con masa de la que viene preparada. Estirar una de estas partes y forrar una fuente de horno. Extender la preparación anterior, hacerles unos surcos con el tenedor, rellenarlos con huevos batidos. Cubrir con el otro cuadrado de masa. Pintar con huevo batido y llevar al horno a temparatura moderada unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada