Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Codornices en hojaldre

INGREDIENTES:

8 codornices limpias
1 paquete de hojaldre congelado
1 huevo
1 ramito de aromáticas
100 gr de panceta
aceite
sal y pimienta

PREPARACION

• Se descongela el hojaldre según las indicaciones del envase. Se pica muy fina la panceta y se une con el ramito de hierbas aromáticas previamente trituradas.

• Se salpimentan al gusto las codornices y se rellenan con el picadillo preparado. Se atan para que no pierdan la forma durante la cocción.

• Se pone aceite, justo al fondo, en la cazuela; se calienta y se acomodan las codornices; se doran cinco minutos por todos los lados, se reduce el fuego y se asan destapadas de 15 a 20 minutos, vigilando que no se quemen.

• Se estira ligeramente el hojaldre y se recortan ocho bases ovaladas poco mayores que las codornices; se pican con la yema de huevo batida y se hornean alrededor de unos 10 minutos.

• Se acomodan las codornices sobre el hojaldre y se colocan en una fuente; se añaden unas cucharadas de agua al fondo de la cocción, se raspa con el tenedor para extraer los jugos, se da un hervor y se vierte en la salsera. Se sirve rápido.

Consejo final

La cantidad de codornices por persona depende del tamaño: dos si son pequeñas y una si son bastante rollizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario