Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Filetes de buey con verduras


INGREDIENTES:

600 gr de filetes de buey
1 chorrito de aceite
50 gr de mantequilla
un picadillo compuesto de perejil, orégano fresco, salvia, alcaparras y 2 dientes de ajo
sal

Para la jardinera:

200 gr de vinagre
150 gr de vino blanco
100 gr de zanahorias
100 gr de judías verdes
100 gr de pimiento rojo y amarillo
50 gr de coliflor
50 gr de pepino
50 gr de mantequilla
mostaza en polvo
cilantro en polvo
4 cucharadas de sal gruesa

PREPARACION

• Se cortan todas las verduras en trozos regulares, o en bastoncitos, sin lavarlas; se colocan en un cuenco, se espolvorean con sal gruesa y se dejan macerar al fresco durante cuatro horas.

• Transcurrido este tiempo, se enjuagan en agua fría, se escurren y se cuecen en medio litro de agua hirviendo a la que se habrán agregado el vinagre, el vino, la cucharadita de mostaza y una buena pizca de cilantro; se deja que hiervan unos cuatro minutos y se retiran de la cazuela con la espumadera, pero manteniendo el líquido sobre el fuego hasta que se reduzca casi por completo; en ese momento se vuelven a incorporar las verduras a la cacerola y se dejan glasear a fuego moderado con 50 gr de mantequilla.

• Mientras, se sazonan los filetes con el picadillo aromático y sal al gusto y se fríen en la mantequilla caliente, a la que se habrá añadido un chorrito de aceite; se pasan a la fuente y se sirven calientes con el fondo de cocción y las verduras.

Consejo final
Esta receta se puede hacer también con filetes de caballo; tienen características análogas a la carne de ternera aunque con un sabor un poco más fuerte, pero igualmente muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario