Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Tulipas con melocotón y helado

INGREDIENTES:

Para las tulipas:
60 gr de azúcar
60 gr de piñones
30 gr de mantequilla
30 gr de nata
30 gr de harina
20 gr de miel

Para el relleno:
500 gr de helado de vainilla
200 gr de nata montada
3 melocotones
azúcar

PREPARACION

# Se confeccionan las tulipas, se calienta la mantequilla a fuego muy lento, sin que llegue a freírse, y se agregan el azúcar, la miel, la nata y la harina; se bate y se mezcla bien para que no se formen grumos; por último, se añaden los piñones.

# Se cubre una placa de horno con una hoja de papel especial de cocina y sobre ésta se ponen dos cucharadas de la mezcla, bien distanciadas entre sí; se introduce en el horno precalentado a 220°C durante tres o cuatro minutos. Para entonces, la masa habrá formado dos círculos, claros en la parte interna y ligeramente oscuros en los bordes; se extraen del horno cuando aún están muy blandos y, con una paleta, se levantan y se modelan en forma de cestillas, poniéndolos sobre el fondo de un cuenco boca abajo o dentro de un molde cóncavo.

• Se dejan enfriar y, cuando se hayan endurecidolas, se desmoldan las tulipas; se repite la operación con el resto de la mezcla hasta obtener por lo menos seis.

• En el momento de presentarlas en la mesa se cortan en mitades los melocotones y se cuecen en almíbar, haciéndolos hervir durante algunos minutos en un poco de agua abundantemente azucarada; se rellenan las tulipas cada una con una porción de helado, medio melocotón y nata montada; se sirve inmediatamente.


Consejo final
Para facilitar la tarea, las tulipas se pueden preparar con antelación, pero cuidado: si hay humedad en el ambiente, perderán su aspecto crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario