Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mermeladas de fruta

Para acompañar las galletitas del desayuno o para untar algún budincito simple estas recetas son exquisitas. Tome nota.

De peras:
Ingredientes:
2 kg de peras
700 g de azúcar
2 vasos de vino blanco seco
2 limones
canela
un vaso de Ron

Preparación: pelar las peras, partirlas, quitarles las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Colocarlas en un recipiente y llevarlas a fuego moderado, incorporándoles el azúcar, un trocito de canela, el vino blanco y la corteza de un limón. Dejar cocinar hasta que las peras queden deshechas y la mermelada presente apariencia cristalina. Retirar la corteza e incorporar el Ron. Envasar, tapar y esterilizar.

Kiwis y uvas:
Ingredientes:
400 g de uva, pelada y sin semillas
250 g de kiwi
400 g de azúcar
2 cucharadas de Ron

Preparación: pasar las uvas por la máquina de picar. Luego, hervir con los kiwis pelados y fileteados hasta que el azúcar tome punto liviano. Cocinar hasta que tome la consistencia de la mermelada y envasar en un frasco esterilizado.



Con frutillas o grosellas:
Ingredientes:

750 g de frutillas o grosellas
700 g de azúcar de calidad
1 copa de Jerez

Preparación: Lavar las frutillas o las grosellas, quitarles los tallos y macerar. Añadir el azúcar y dejarla reposar una noche. Luego, cocinar hasta que tome punto, verter la copita de Jerez y envasar en un frasco esterilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario