Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

viernes, 4 de enero de 2013

Pan con pasas de uva


Ingredientes:

1    ½  cucharadas de levadura seca
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
2    tazas de harina (500 grs.)
½ taza de leche tibia
3    ¾ cucharadas de grasa de cerdo (80 grs)
13 cucharadas de azúcar (150 grs)
1 cucharadita de sal
2 yemas
¼ cucharadita esencia de vainilla
cáscara rallada de 1 limón
100 grs. de pasas de uva

Procedimiento:
   
Se prepara la levadura.  Se añade la levadura disuelta  a 2 tazas de la harina, se mezcla un poco y se deja descansar 30 minutos.

Se vierte la leche tibia sobre la  grasa, el azúcar y la sal, batiendo muy bien; se agregan las yemas una a una, luego la vainilla y  la cáscara de limón.  Se bate muy bien, se agrega el resto de la harina siempre batiendo y luego se agrega la mezcla de harina y levadura.  Se vierte sobre tabla ligeramente enharinada y se amasa muy bien hasta que quede suave.

Se deja descansar 90 minutos. Se quita el aire a la masa, se agregan las pasas, se amasa, se forma un bastón y se deja descansar 30 minutos.  Se forman unos 20 pancitos, se colocan sobre placa engrasada, se cubren con un paño y se dejan descansar 30 minutos.

Se  pintan con huevo batido con un poco de leche y se dejan descansar 30 minutos más.  Se hornean en horno moderado durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario