Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 29 de julio de 2012

Postres reciclados


Con frecuencia cuando en casa  los comensales son sólo dos pueden sobrar porciones de diferentes platos. Por supuesto con ellas podemos hacer nuevos preparados usando la imaginación. Aquí le damos un par de ideas para reciclar medio bizcochuelo que nos quedó del fin de semana.

Pastel de queso

Mezclar 1 taza de miga de bizcochuelo con 2 barritas de chocolate fundidas a baño María y 1 cucharada de dulce de leche. Distribuir en dos compoteras, ajustando bien. Aparte, mezclar250 g de ricotta con 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón y 100 g de crema batida a punto Chantilly. Colocar sobre las compoteras y llevar a la heladera. Servir con un copete de crema Chantilly.

Trufas gigantes

Mezclar 1 taza de miga de bizcochuelo con 3 tapas de merengue trituradas. Calentar 150 g de crema de leche con 150 g de chocolate cobertura fileteado. Cuando el chocolate esté fundido y bien integrado con la crema retirar del fuego y dejar entibiar. Mezclarlo con el bizcochuelo y los merengues, dejar enfriar, dividir en 4 porciones, darles forma esférica. Pasarlas por merengues triturados o nueces molidas. Colocar en pirotines para merengues y mantener en la heladera

miércoles, 25 de julio de 2012

SCONES

INGREDIENTES:

1    2/3 tazas de harina (200grs.)
3 cucharadas de royal
½ cucharada de sal
4 cucharadas de azúcar impalpable
60 grs. de manteca
2    yemas
3    ½ cucharada de leche
1 yema para pintar



Preparación:


Se tamizan  el harina, royal, sal, azúcar.

Se agrega la manteca mezclándola con un tenedor.

Se hace un hueco en el centro y se agregan las yemas, leche, y se une todo.

Se alisa ligeramente con las manos,  se estira, dejándola de   2 cm.

Se colocan sobre chapa enmantecada, se pintan con yema y se cocinan en horno muy caliente durante 10 minutos.

martes, 24 de julio de 2012

Las ensaladas


La combinación de distintos ingredientes corados puede convertir una ensalada en una entrada, la guarnición del plato principal o en el plato único. Esto varía de acuerdo con el tipo de ingredientes y a su cantidad.

Comience por ia limpieza Una vez que haya elegido las verduras para preparar la ensalada tiene que lavarlas. La forma de limpiar los vegetales para eliminar por completo la tierra y librarlos de los restos de insecticidas que pudieran quedar es la siguiente: lave con atención cada verdura, desprendiendo las hojitas pegadas si las tuviera. En cuanto a los vegetales de hoja, pase una por una por el agua. Luego, coloque todo en un bol con agua y déjelo allí durante media hora. Esto sirve para que los restos de tierra que pudieran quedar se vayan para el fondo y también sirve para rehidratar los alimentos. También pueden lavarse con agua con vinagre. Para que la ensalada quede perfecta, un secreto es escurrir y secar cuidadosamente.

La combinación de los ingredientes es la marca personal de cada ensalada. Si bien existen muchas que son tradicionales, usted puede inventar las que se adapten mejor a su gusto. Puede comenzar por cambiar algún ingrediente de una ensalada conocida y luego hacer creaciones totalmente personales.

Tenga en cuenta el sabor y la textura que desea para el plato y también recuerde que su aspecto en el momento de la presentación es un detalle importante. La combinación de los colores puede lograr resultados impactantes. Para que resulte abundante haga una base con vegetales de hoja y luego añada los distintos ingredientes de acuerdo con la receta elegida. Una buena idea es buscar un contraste de texturas como, por ejemplo, la remolacha y la lechuga francesa.

Cuando quiera que su plato sea especial, puede incorporar algunos ingredientes o preparaciones más sofisticadas. Por ejemplo, puede usar champiñones crudos fileteados, rabanitos cortados en forma de flor (previamente remojados en agua helada para que se abran) o verduras enanas. Otras opciones un poco más exóticas son incorporar cítricos, pescados frescos (ligeramente cocidos) o cortaditos en fetas finas y marinados en vinagre o limón, mariscos (cocidos y pelados) o pavita.

sábado, 21 de julio de 2012

Claves para conservar la carne vacuna


Nuestras carnes son reconocidas como excelentes en todo el mundo, por variedad, terneza, bajo colesterol y calidad. Qué mejor entonces que saber elegirlas correctamente para preparar sabrosos platos.

Pruebe los distintos tipos de carne para churrasco que se venden. Hay muy buenos cortes y variedades para todos los gustos: con hueso, sin hueso, finita, gruesa, etc.

Si tiene que preparar hamburguesas o albóndigas con carne picada es recomendable evitar la que viene empaquetada o la picada común. Es preferible seleccione un corte de carne mejor y pedir que la piquen en su presencia, aunque cueste un poquito más caro.

Consejos para el uso del freezer

Cuando utilice carne que se encuentre en el freezer tenga la precaución de descongelarla unas 15 horas antes de que vaya a cocinarla. Deje que se descongele dentro de la heladera.

Para guardar la carne en la heladera o en el freezer envuélvala en un papel plástico adherente. Para el freezer es mejor separar las porciones, así no tiene que descongelar todo al mismo tiempo y saca solamente lo que necesita cada vez.

Nunca vuelva al freezar la carne que ya fue descongelada.

miércoles, 18 de julio de 2012

MASA DE HOJALDRE

INGREDIENTES:

10 cucharadas de agua
10 cucharadas de aceite
1 huevo
sal
harina necesaria


Preparación:
Unir todo, la masa debe quedara bien blanda, pero que no se pegue con los dedos.

Ir doblando la masa sobre sí misma con maicena (almidón de maiz)  y aceite entre medio cada vez que se dobla y se amasa.

miércoles, 11 de julio de 2012

Bombones caseros

INGREDIENTES:

200 grs. de galletitas
1 huevo
4 cucharadas de cocoa
1 cucharada de oporto o vino dulce
3 cucharadas de dulce de leche
100 grs. de manteca

Preparación:

Deshacer la manteca, agregar la cocoa, el huevo, el dulce y el vino

Por último  agregar las galletitas previamente ralladas, mezclar todo y formar bolitas.

Pasarlas por coco, chocolate rallado o confites.