Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 3 de noviembre de 2013

El uso de aceite de oliva


Cocinar con aceite de oliva añade sabor a los alimentos, y no aumentará el llamado "colesterol malo", como las grasas saturadas o trans. Por lo tanto, mostramos a continuación algunos consejos para que usted pueda disfrutar de todos sus beneficios.

Consejos para el uso de aceite de oliva

¿Por qué utilizar el aceite de oliva?


Hasta hace poco, la fobia a la grasa, mostrando a todos como igualmente dañinos. Ahora sabemos que ciertos tipos de grasas pueden ser saludables. Y el aceite de oliva es la principal entre las llamadas "grasas buenas". Un ingrediente clave en la dieta mediterránea, el aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que ayuda realmente a reducir el colesterol. Pero a pesar de todos estos beneficios, el aceite de oliva sigue siendo una grasa, entonces usted debe disfrutar de moderación co: Una media cucharada es suficiente!

¿Cómo elegir un aceite de oliva?

Cuanto mejor es el aceite está frío virgen extra prensado. Esto significa que las aceitunas son cultivados orgánicamente, donde son recogidos y presionado sin el uso de productos químicos o la aplicación de calor, y sólo el jugo de la primera presión se recoge. Esto produce una acidez sabrosa, baja y color intenso. Estos aceites son, como se puede imaginar, muy caro. Sin embargo, usted puede encontrar un menos sofisticado pero todavía sabrosa aceite de oliva extra virgen.

Cuándo utilizar el aceite?

Use su mejor aceite para ensaladas o para mojar pan como lo hacen en los restaurantes italianos, se consumen sin cocción para que el sabor del producto es primordial. También puede utilizar el aceite de oliva como una opción más saludable para la mantequilla, para la cocción en cualquier momento o incluso en la preparación de sandwiches. Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de oliva pierde sabor a fuego alto, por lo que no puede cocinar por mucho tiempo. Si desea freír los alimentos a temperaturas muy altas, use un aceite liviano o menos común sabrosa y refinada, para aumentar la resistencia a las altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario