Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

domingo, 13 de septiembre de 2009

quesos

quesos
Muzzarella: Queso italiano de pasta blanda fabricado en Campania y en el Lazio de Italia, con leche de vaca. Pero allí aún se prepara con leche de búfalo. Se consume fresco o ligeramente reblandecido. Se prepara de forma esférica y pesa desde 100 gramos hasta 1 kg. la pieza.

Gruyere: Son quesos de leche de vaca, de pasta cocida, prensada y refinados. Es original de Suiza, en los cantones de Friburgo, Neufchatel y Vaud y en Francia en Savoy y Burgundia, pero en la actualidad se fabrica en diversas partes del mundo. No se debe confundir con el queso emmental que tiene agujeros más grandes. Es un excelente alimento durante el crecimiento, ya que es particularmente rico en calcio. La utilización en las recetas pueden ser rallado, cortado en láminas, dados pequeños.

Roquefort: En las crónicas monásticas del siglo IX, el roquefort ocupaba un lugar preferente y se decía de él que llegaba de más allá de los Alpes. En sus orígenes, la producción de la leche de oveja, utilizada para la fabricación del roquefort, se obtenía en los alrededores de Roquefort, pueblo famoso no sólo por la existencia de este producto, sino por las cuevas clásicas donde el Roquefort adquiere su afinamiento.

Fundido: Es de fabricación relativamente reciente. De origen norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario