Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Verduras mixtas


Ingredientes:

200 gr de nabos
200 gr de zanahorias
200 gr de calabacines
200 gr de puerros
aceite de oliva
sal, pimienta

Preparación:

• Se raspan los nabos y las zanahorias y se despuntan bien los calabacines; se cortan en bastoncitos.

• Se ponen las zanahorias en una fuente de horno, se cubren con plástico de cocina y se cuecen en el microondas durante tres minutos a potencia máxima; se destapan, se agregan los nabos y los calabacines; se vuelven a tapar y se cuecen durante otros tres minutos. (Otra posibilidad es precocer las verduras durante unos tres minutos en olla exprés, con un poco de agua).

• Se tritura bien la parte blanca de los puerros y se rehoga en una sartén junto con tres cucharadas de aceite.

• Se escurren bien las verduras y se saltean durante cinco minutos junto con los puerros, removiendo la sartén mientras dura la cocción; se salpimenta y se sirve inmediatamente.



domingo, 28 de agosto de 2011

Tarta en capas


Ingredientes:

1 bizcocho de 24 cm de diámetro
150 gr de pastas de almendra
150 gr de azúcar
50 gr de harina
4 huevos
medio litro de leche
azúcar glace
ron


Preparación:

• Se prepara una crema pastelera: se mezclan en un cazo las yemas de los cuatro huevos (conservando aparte las claras) con el azúcar y la harina; se diluye con la leche vertida poco a poco y se cuece durante 10 minutos aproximadamente.

• Se corta por la mitad el bizcocho y se unta la parte inferior con dos tercios de la crema; se cubre con la mitad de las pastas de almendra previamente remojadas en el ron y se coloca encima el otro disco de bizcocho; se unta la superficie con la crema restante y se completa todo con el resto de las pastas no usadas.

• Se montan las claras con seis cucharadas de azúcar glace, se ponen en una manga pastelera con la boquilla rizada y se decora al gusto la superficie dVerduras mixtase la tarta.

• Se gratina durante un minuto y se espolvorea con azúcar glace antes de servir.



viernes, 26 de agosto de 2011

Tartitas de calabaza


Ingredientes:

900gr de calabaza
1OOgr de harina
70 gr de azúcar
70 gr de pasas
3 huevos
1 sobrecito de levadura
vainillada
canela
nuez moscada
ron


Preparación:

• Se ponen a remojo las pasas en un poco de ron; se corta en rodajas la calabaza, retiran las semillas y se envuelve en papel de aluminio, se cuece en el horno durante unos 20 minutos.

• Se pasa la pulpa de la calabaza por el pasapurés y se coloca la crema obtenida en un cuenco; se incorpora la harina pasada por un cedazo junto con la levadura, los huevos muy ligeramente batidos y el azúcar; se añaden un poco de nuez moscada, media cucharadita de canela y las pasas bien escurridas.

• Se distribuye la preparación en seis moldecitos, se sumergen en un baño María caliente, sin que llegue a hervir, y se introducen en el horno a 200° de temperatura durante aproximadamente 20 minutos.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Dolmas de carne


INGREDIENTES:

300 gr de carne picada mixta (pavo, ternera, cerdo).
100 gr de arroz cocido
8 hojas de parra
1 huevo
queso parmesano rallado
aceite de oliva
limón, menta, sal, pimienta.

PREPARACION

• Se ponen en un cuenco los tres tipos de carne, el arroz cocido, el huevo, dos cucharadas de queso rallado, menta picada, una pizca de sal y otra pizca de pimienta.

• Se lavan con cuidado las hojas de parra, se escaldan y se retiran con la espumadera; se extienden sobre una tela.

• Se reparte el relleno sobre las hojas y se enrollan; se disponen en una fuente de horno y se rocían con dos cacitos de agua caliente, el zumo colado de un limón y dos cucharadas de aceite.

• Se cuecen en el horno microondas durante 12 minutos al 75% de potencia y durante cuatro minutos al 100%. Alternativa: aproximadamente unos 30 minutos en el horno normal.

• Se sirven los dolmas templados, sin acompañamiento o con una salsa de tomate.

lunes, 22 de agosto de 2011

Terrina mixta con verduras


Ingredientes:

1,100 kg de carne triturada mixta (cerdo, pollo, ternera).
120 gr de parmesano,
100 gr de judías verdes,
3 calabacines,
3 zanahorias, 3 huevos,
mantequilla, leche,
pan de molde, pan rallado,
perejil, tomillo, nuez
moscada, sal

Preparación:

Se ponen en un cuenco los tres tipos de carne picada; se agregan el pan de molde mojado en leche y desmenuzado, el parmesano rallado, los huevos, una cucharada de perejil picado con hojas de tomillo, nuez moscada y sal; se mezcla perfectamente.

Se limpian las judías verdes, las zanahorias y los calabacines; se cortan estas dos últimas verduras en tiritas y se escaldan dos minutos en agua hirviendo; se escurren y se extienden sobre un paño.

Se unta con mantequilla y se espolvorea con pan rallado un molde de Plum-Cake; se disponen en capas los ingredientes, alternando una capa de carne, otra de judías verdes, zanahorias y calabacines, sucesivamente, hasta terminar con una última de carne.

Se cuece al horno a 200° de temperatura durante aproximadamente 40 minutos y se sirve templado o frío.



martes, 16 de agosto de 2011

Charlota de chocolate


Parece un plato difícil, pero no lo es. El secreto de este postre se esconde tras un cinturón de lenguas de gato: una delicada crema de chocolate enriquecida con huevos. Aunque el resultado no puede ser más espectacular, la preparación es verdaderamente sencilla si se sigue paso a paso la receta.

INGREDIENTES:

1 caja de lenguas de gato
400 gr de chocolate negro amargo
250 gr de mantequilla derretida
4 huevos
60 gr de azúcar
10 cl de Grand-Marnier

Para decorar: virutas de chocolate con leche, bolitas de azúcar.

PREPARACION

Se funde el chocolate rallado al baño María en una cacerola con 10 cl de agua; cuando se haya fundido, se retira del fuego y se alisa con una espátula la superficie.

Se vuelve a poner al fuego y se incorporan la mantequilla y las yemas de huevo una por una, mezclando sin cesar e incorporando la siguiente cuando la primera esté perfectamente integrada.

Se montan las claras a punto de nieve en una batidora eléctrica; se agrega el azúcar; se incorporan a la crema de chocolate con movimientos suaves y envolventes para que no bajen; se reserva. Se recubre un molde para charlota con una película de papel de cocina.

Se ponen dos cucharadas de Grand-Marnier en un cuenco y se remojan ligeramente los lados planos de las lenguas de gato; se colocan éstas en el molde pegadas a las paredes una junto a otra, solapándolas ligeramente.

Se vierte en el interior la crema de chocolate y se coloca una capa de bizcochos encima; se reserva en el refrigerador al menos durante 12 horas. Se vuelca la charlota sobre una fuente; se retira el papel y se decora con virutas de chocolate y bolitas de azúcar.

domingo, 14 de agosto de 2011

SANDWICHES CALIENTES con huevo


Ingredientes:
Una rebanada de pan
Manteca
Queso rallado
Queso cremoso
Huevos
Panceta


Se dora el pan de un solo lado, se enmanteca el opuesto, y se pone sobre él una rodaja de queso cremoso. Se hace una pasta con huevo crudo y queso rallado, que se coloca sobre el queso cremoso, y sobre todo esto se pone una rodaja de panceta.
Se dora en el broiler.

jueves, 11 de agosto de 2011

Envoltorio exótico de frutas


INGREDIENTES:
4 plátanos
una cestita de frambuesas frescas (pueden ser congeladas)
azúcar de caña
ron
zumo de limón

PREPARACION

• Se pelan los plátanos dejándoles media cascara a lo largo; se les practican unos cortes transversales sin dividirlos totalmente y se pintan con el zumo de un limón; se colocan sobre una hoja de aluminio extendida encima de una placa y se rocían con cuatro cucharadas de azúcar, 70 gr de ron y todas las frambuesas; se cierra el envoltorio con una segunda hoja de aluminio y se introduce en el horno prccalentado a 250° aproximadamente durante cinco minutos.

• Se coloca el envoltorio sobre una fuente alargada y se lleva a la mesa cerrado: se abre en presencia de los comensales.

martes, 9 de agosto de 2011

SANDWICHES CALIENTES con manzana


Ingredientes:
Una rebanada de pan negro
Manteca
Requesón
Jalea de manzana

Se dora el pan de un solo lado, se enmanteca el opuesto, y sobre él se coloca el requesón y la jalea de manzana. Se dora en el broiler.

domingo, 7 de agosto de 2011

Muslos de pollo a la oriental


INGREDIENTES:

8 muslos de pollo
700 gr de piña fresca
150 gr de cebolletas
cúrcuma en polvo
jengibre fresco
vino blanco seco
aceite de sésamo
sal
clara para pintar el papel

PREPARACION

• Se colocan los muslos en un cuenco, se condimentan con las cebolletas cortadas en rodajas, media cucharadita de cúrcuma, rodajas de jengibre freco, un chorro de aceite y se deja marinar aproximadamente durante 30 minutos.

• Mientras, se pela la pina, se le quita el centro y Se corta en trocitos; se extiende sobre una placa una hoja de papel para horno con los bordes pintados con clara batida; se distribuyen encima cuatro muslos con parte de la marinada y la mitad de los trozos de piña; se sala, se rocía con un poco de vino blanco y se cubre con una segunda hoja que también tenga los bordes pintados, enrollándola con la de abajo para cerrar el envoltorio.

• Se prepara un segundo envoltorio con los muslos y la piña restantes, una pizca de sal y el vino; se hornean los dos a 190° durante aproximadamente 50 minutos.

viernes, 5 de agosto de 2011

SANDWICHES CALIENTES con aceitunas


Ingredientes:

Una rebanada de pan
Tomates
Aceitunas
Queso rallado
Queso cremoso
Manteca

Se tuesta el pan de un solo lado. Se enmanteca la parte del pan sin tostar, colocando sobre ella una rebanada de queso cremoso, una capa de tomates mezclados con aceitunas picadas, y espolvoreando todo con queso rallado.
Se dora en el broiler.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pez espada con aceitunas


INGREDIENTES:
800 kg de pez espada, limpio, en un trozo
200 gr de chipirones
150 gr de tomates
10 aceitunas verdes
romero
aceite
sal, pimienta
clara de huevo

PREPARACION

• Se extiende en una placa una hoja de papel vegetal; se colocan encima el pescado, los chipirones, el romero, las aceitunas, los tomates, sal, pimienta y aceite.

• Se pintan los bordes del papel con clara batida, se cubre con una segunda hoja de papel, también pintada, y se cierra; se mete en el homo a 200° durante 35 minutos.

lunes, 1 de agosto de 2011

SANDWICHES CALIENTES con hongos

Ingredientes:
Una rebanada de pan
Hongos
Cebolla
Manteca
Queso cremoso

Se tuesta el pan de un solo lado. Sobre el lado sin tostar previamente enmantecado se coloca una rebanada de queso, que se cubre con una capa de hongos picados, y un poco de cebolla picada.

Antes de servirlos se les da un golpe de horno.