Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

domingo, 9 de agosto de 2009

Hamburguesas con Acelga

hamburguesa
Ingredientes:

3/4 kilos de carne picada
2 cebollas
2 cuch. de manteca
1 manzana
perejil, sal, pimienta

Para el Relleno:


3 tazas de hojas de acelga
2 cuch. de manteca
1/2 taza de queso rallado
6 tajadas de pan lácteo
rodajitas de muzarella
tiritas de panceta ahumada


Preparación:

Rehogar la cebolla picada en la manteca. Procesar la cebolla con la manzana verde pelada y sin semillas hasta obtener un puré. Mezclar este puré con la carne picada y el perejil picado. Sazonar con sal y pimienta. Amasar con las manos para que los condimentos se distribuyan. Estirar la pasta con el palote mojado con agua, dejándola fina (1/2 cm. de espesor). Cortar discos para realizar las hamburguesas.

Relleno:
Procesar las hojas de acelga crudas. Poner en una sartén con la manteca y revolver hasta que formen una pasta. Retirar del fuego. Agregar el queso ral lado y las tajadas de pan. Amasar todo con las manos hasta que el pan se integre. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Distribuir el relleno sobre la mitad de las hamburguesas hechas. Poner una rodajita de muzarella. Tapar con otra hamburguesa. Adherirle alrededor de cada hamburguesa un cinturón con la tirita de panceta. Asarlas sobre una bífera aceitada a fuego fuerte, hasta dorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada