Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Pizza de zapallitos

pizza
Ingredientes para la masa:
400 gramos de harina
20 gramos de levadura de cerveza fresca
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
agua tibia en cantidad necesaria

Ingredientes para la cubierta:
1 taza de salsa de tomate
2 zapallitos
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta blanca
1 cucharada de perejil
1 lata de atún desmenuzado
3 huevos duros
8 filetes de anchoa,
1 taza de queso rallado

Preparación de la masa:
Volcar sobre la mesa la harina con la sal en forma de corona. Poner en el centro la levadura de cerveza desmenuzada. Verter sobre ella 1/2 taza de agua tibia aproximadamente y disolver bien. Luego incorporar más agua, mientras se bate con la mano y a la vez se va incorporando la harina de alrededor del hueco. Se ha de verter agua, siempre apenas tibia, hasta lograr una masa muy blanda. Levantarla varias veces, mientras se trabaja, para airearla bien. Amasarla, luego, añadiendo algo más de harina, si hiciera falta, para que se desprenda de la mesa. Dejar leudar. Volcar la masa sobre la mesa enharinada. Volver a amasar nuevamente. Untar con aceite la pizzera y extender con las manos aceitadas la masa.

Preparación de la cubierta:
Cubrir con la salsa de tomate. Rehogue los zapallitos en aceite y condimente con sal y pimienta, agregúele el perejil picado y distribuya sobre la salsa de tomate. Coloque el atún y las rodajas de huevo. Adorne con los filetes de anchoa. Cubra con el queso rallado. Lleve al horno caliente por treinta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario