Entrada destacada

Cómo hacer merengue hecho en casa

 #recetasdepostres #recetasdepostresdulces #recetas #recetasrápidasysencillas #postrerápido La receta es simple suspiro de hacer y...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El auténtico Chai indio


Después de que el arroz con pollo frito y el pollo en mantequilla, vamos a aprender cómo hacer el típico Chai indio. En principio, este té con leche puede tener un sabor exótico, e incluso un poco fuerte, pero vale la pena ver esta receta que es uno de los más famosos y tradicionales de la India.

Ingredientes:

    3/4 taza de agua
    1/4 taza de leche (leche entera preferiblemente)
    Azúcar al gusto
    2 cucharaditas de hojas sueltas té negro
    2 vainas de cardamomo verde
    2 pimientos negro
    1/4 cucharadita de semillas de hinojo
    Dos pedazos de canela
    3 rodajas de jengibre fresco

Modo de preparación:

Todas las medidas de los ingredientes son por taza, sólo se multiplican por el número de vasos o tazas de mediano tamaño que desee preparar.

Calentar el agua y la leche. Antes de que empiece a hervir, añadir el jengibre fresco (con piel, cortadas en rodajas finas). Así que añadir el verde vainas de cardamomo, canela en rama, semillas de hinojo y pimienta. Cuando la mezcla comience a hervir suficiente, añadir el té negro suelto. Retirar del fuego y reservar durante 2 minutos.

Verter en un vaso a través de un tamiz para filtrar las hojas de té y especias. Añadir el azúcar / edulcorante al gusto. Si no te gusta o no puede encontrar alguno de los ingredientes, se puede quitar sin daños mayores. Del mismo modo, se puede prescindir de las especias de acuerdo a su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario