Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sopa Azteca, un manjar mexicano


La sopa azteca es un plato tradicional mexicano. Su preparación varía de región a región, generando diferentes versiones de este plato sabroso. Sobre la base de esta receta de comida tomate mexicano está ricamente aderezado con ajo y cebolla, aguacate y llevar, que se utiliza en platos salados en México. Añadir las patatas paja y el pollo se obtiene un sabor aún más delicioso.

Esta deliciosa mezcla no es difícil de hacer y es suficiente para seis personas. Si usted no tiene queso asadero, use cheddar suave o cualquier persona que se derrite con facilidad.

Ingredientes:

    8 tazas de caldo de pollo
    1 aguacate pelado, cortado en cubitos
    2 cucharadas de aceite vegetal
    3 dientes de ajo
    1 pimiento (color a elección)
    400 g de tomates cortados en cubitos
    4 tazas de totopos roto en pedazos grandes
    1 1/2 tazas de queso Asadero
    1 cebolla, cortada en rodajas finas
    1 pasilla chile fresco y seco, sin tallos ni semillas
    1 limón, cortado en 6 rodajas
    1/2 taza de crema espesa
    1 pechuga de pollo a la plancha, cortado en cubos
    2/3 de cucharadita de sal

Modo de preparación:

Añadir los pimientos y tomates en la licuadora y licuar hasta que la mezcla es muy suave. Caliente el aceite en una sartén profunda a fuego moderadamente alto y saltear el ajo y la cebolla hasta que se dore, revolviendo con frecuencia. Esto tardará 5 a 10 minutos.

Retire la sartén del fuego y quitar el ajo y la cebolla con una cuchara ranurada. Quite todo el aceite que pueda. Ponga el ajo y la cebolla en la licuadora con los tomates y mezclar hasta que todo esté bien mezclado. A continuación, vierta esta mezcla de nuevo en la cacerola y cocine por 8 minutos, revolviendo todo el tiempo. Debe llegar a una consistencia espesa.

Logo, agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento la sopa durante 15 minutos. Añadir la sal. Coloque el pollo dos minutos antes de servir. Divida a los chips de tortilla, queso y aguacate entre 6 platos hondos, a continuación, vierta la sopa en la parte superior. Decorar con un poco de crema agria y rodajas de limón.

Aunque la cocina mexicana es bien conocido en la comunidad internacional, todavía queda por descubrir. La sopa azteca es uno de ellos, aunque no es tan conocido como los famosos tacos, poco a poco va ganando popularidad en el extranjero. Auténticas recetas mexicanas como éste son lo que hace que la cocina mexicana, tan apreciada en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada