Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

lunes, 28 de febrero de 2011

Arrolladitos de fiambre

Ingredientes:
1 taza de arroz cocido
queso rallado
aceitunas
perejil
huevos duros
mayonesa
salsa ketchup
rodajas de paleta


Preparación:

Mezclar una taza de arroz cocido bien condimentado con queso rallado, aceitunas, perejil picaditos, huevos duros, mayonesa. Rellenar con esto rodajas de paleta, arrollarlas y colocarlas en una fuente. Cubrir cada arrollado con salsa ketchup y decorar con mayonesa y ramitas de perejil.

sábado, 26 de febrero de 2011

Huevos de pascua

Ingredientes:
400 gms de chocolate cobertura
1 clara
azúcar impalpable
jugo de limón

Preparación:

Rallar 400 gms de chocolate cobertura, en un recipiente, ponerlo al baño maría para disolverlo revolviendo continuamente con una cuchara de madera.

Una vez disuelto retirar del fuego, seguir revolviendo hasta que enfríe un poco, Volcar el chocolate derretido en dos moldes iguales, bien limpios y secos, en forma de medio huevo, hacer correr el chocolate por todo el molde hasta que se haya pegado parejo, ayudándose con una espátula de metal hasta que no corra más, luego colocar el molde en sitio fresco y seco (no en la heladera, porque se pone blanco) hasta que el chocolate se desprenda solo al darlo vuelta.

Rellenar una de las mitades con confites, caramelos o lo que se desee. Juntarla con la otra parte y pegarla con un poco de chocolate cobertura tibio, dejar enfriar de nuevo.

PARA EL GLACE REAL: Colocar en un tazón una clara, revolver con una cuchara de madera y agregarle poco a poco todo el azúcar impalpable que pueda absorber, hasta quedar espeso, añadir una cucharadita de jugo de limón y seguir batiendo con la misma cuchara durante 20 minutos, dividir el glacé en partes y dar color con dos o tres gotas de colorante vegetal.

Colocar en cartuchos distintos de papel manteca y decorar con flores.

viernes, 25 de febrero de 2011

Entrada americana

Ingredientes:

1 pan de molde
1/2 kg de carne picada
lechuga
1/2 morrón verde
1/2 morrón rojo
1 cebolla
sal, pimienta, vinagre y aceite


Preparación:

Sacarle la corteza por todos lados a un pan de molde. Cortar una tajada de 3 cms a lo largo. Ahuecar la otra en forma de caja. En una sartén, dorar 1/2 kg de carne picada bien condimentada.

Picar una lechuga, 1/2 morrón verde, 1/2 morrón rojo, una cebolla, todo picado en rodajas bien finas. Mezclar con la carne, condimentar con sal, pimienta, vinagre y aceite.

Rellenar el pan con esta preparación, colocarle la tapa que se le había sacado, cubrir todo el pan con mayonesa, decorarlo con claras y yemas de huevos duros rallados. Servir acompañado de hojas de lechuga.

jueves, 24 de febrero de 2011

Soja al horno


Ingredientes:

20 cucharadas de residuo de soja
6 cucharadas de harina o maizena
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de morrón picado
2 cucharadas de queso rallado
3 huevos
sal, pimienta o ají molido
200 gramos de queso fresco

Preparación:

Mezcle el residuo con los huevos batidos. Agregue el queso rallado, el ajo y el morrón picados. Añada la harina o maizena, mezclando bien. Condimente con sal, pimienta o ají.

En una fuente para horno enmantecada, ponga una parte de la mezcla. Coloque el queso cortado en rodajas cubriendo la pasta. Espolvoree con queso rallado y cocine a horno moderado 1 hora. Sirva con ensalada,

miércoles, 23 de febrero de 2011

Salsa de Almendras


Ingredientes:
1 puñado de almendras
1 diente de ajo
2 yemas de huevo duro
1 tazón de caldo

Preparación:
Despelleje las almendras remojándolas en agua caliente. Luego píquelas fino en un mortero hasta que estén deshechas. Incorpore un diente de ajo y las yemas, machacando todos los ingredientes. Coloque esta pasta en una cacerolita junto con el caldo y caliéntelo hasta que hierva.

Su sabor es suave, pero profundo y muy aromático. Puede utilizarse como aderezo para supremas de pollo o para ensaladas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Croquetas de soja


Ingredientes:

10 cucharadas de residuo de leche de soja
2 huevos
1 cebolla picada
1 diente de ajo
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
sal, pimienta o ají molido


Preparación:

Mezcle el residuo de la leche de soja con los huevos batidos, agregue la cebolla y el ajo bien picados. Sazone con sal y pimienta. Añada la harina tamizada con el polvo de hornear.

Forme las croquetas y fría en abundante aceite o grasa cuando esté bien caliente.

domingo, 20 de febrero de 2011

Masitas de chocolate


Ingredientes:
300 gramos de manteca
150 gramos de azúcar blanca
100 gramos de azúcar negra
1 pizca de sal
2 huevos
350 gramos de harina leudante
100 gramos de cacao amargo
cerezas confitadas
un poco de dulce de leche de repostería

Preparación:
Mezclar la manteca a punto pomada con el azúcar blanca y negra hasta que resulte una masa homogénea. Agregar de a uno por vez los huevos, continuar batiendo e incorporar la harina mezclada con el cacao. Dejar enfriar en la heladera.

Luego estirar la masa con ayuda del palo de amasar y cortar las masitas con ayuda de un cortapasta. Colocar en una placa enmantecada y hornear a temperatura moderada durante 10 a 12 minutos.

Dejarlas enfriar, retirar de la placa y colocar en el centro de cada masita una gotita del dulce de leche y luego una mitad de nuez.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pan con residuo de soja


Ingredientes:

200 gramos de residuo de soja
600 gramos de harina de trigo
4 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos
salmuera de leche de soja
4 cucharadas de grasa o manteca

Preparación:

Tamice la harina con el polvo de hornear. Agregue el residuo de leche de soja, mezclando bien.

Añada los huevos, la grasa o manteca. Agregue poco a poco la salmuera amasando hasta tener una masa lisa. Póngalo en moldes enmantecados.

Déjelo reposar una hora y luego cocínelo de inmediato en horno moderado!

jueves, 17 de febrero de 2011

Torta de chocolate y almendras



Ingredientes:

Masa N° 1:
150 g de chocolate cobertura
200 g de manteca
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de harina

Masa N° 2:
8 huevos
esencia de vainilla
400 g de azúcar
400 g de almendras
1/2 kg de dulce de leche de repostería
2 claras de huevo
gotas de jugo de limón
cantidad necesaria de azúcar impalpable

Preparación de la masa N° 1:

Derretir el chocolate picado con la manteca sobre fuego suave. Mezclar bien. Aparte batir los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien claritos y espumosos. Mezclar con el chocolate fundido y batir un rato más.

Incorporar la harina y continuar batiendo hasta que resulte una mezcla homogénea. Verter en un molde enmantecado y enharinado previamente tapizado con papel manteca. Cocinar en horno fuerte hasta que la superficie esté seca y la masa permanezca algo húmeda. Retirar, desmoldar y despegar el papel.

Preparación de la masa N° 2:

Batir apenas los huevos y mezclar con la esencia, el azúcar y las almendras trituradas finas. Mezclar muy poco y volcar en el mismo molde que se usó para la otra masa también enmantecado, enharinado y tapizado con papel manteca.

Cocinar nuevamente en horno fuerte hasta que se note consistente pero húmeda. Cubrir la superficie de la base de almendras con el dulce de leche y disponer por encima la masa de chocolate.

Preparar un glacé batiendo las claras, agregándole luego una gotas de jugo sin dejar de revolver con cuchara de madera, ir incorporando el azúcar impalpable necesario hasta que tome la consistencia deseada. Cubrir la superficie de la torta con el glacé y decorar con algunas almendras extra.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Salsa con limón



Ingredientes:
1/4 litro de caldo
1 cucharada de harina
jugo de limón
canela
pimentón
sal y pimienta

Preparación:

Disuelva la harina en un poquito de agua y utilícela para espesar el caldo, que debe estar en el fuego. Luego de que hierva un par de minutos, condimente con sal, pimienta, una pizca de pimentón y canela. Incorpore el jugo de limón.

Es una muy buena opción para acompañar pollo o cualquier tipo de ave. La guarnición tiene que ser suave para que su sabor no entre en conflicto con la salsa.

lunes, 14 de febrero de 2011

Hamburguesa con soja


Ingredientes:
250 gramos de carne picada
250 gramos de residuo de soja
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
2 huevos
harina de trigo
sal, pimienta
pan rallado

Preparación:

Mezcle la carne picada con el residuo de soja. Agregue la cebolla y el ajo picados muy finos. Condimente con sal y pimienta. Añada harina para unir la masa. Forme los bifes del tamaño que desee, páselos por huevo batido, luego por pan rallado y fría en aceite caliente. Sirva con ensalada.

domingo, 13 de febrero de 2011

Masas de chocolate


Ingredientes:
300 g de yogur natural entero
100 cc de crema de leche
110 cc de azúcar blanca
1 cda. de azúcar impalpable
250 g de chocolate para taza
120 g de manteca
4 huevos y 1 clara
1 barrita de chocolate blanco
6 cucharadas de almíbar
2 cucharadas de Ron

Preparación:
Derretir a baño María el chocolate con 110 g de la manteca, dejar entibiar e incorporar las yemas y luego las claras batidas a nieve con el azúcar blanca. Verter en 8 moldecitos de 6 cm de diámetro enmantecados y cocinar en horno moderado a suave por unos 30 a 35 minutos.

Batir la crema con el azúcar impalpable y mezclar con el yogur. Retirar las masas cocidas del horno, hacer un corte en la superficie, excavar ligeramente, bañar con el Ron mezclado con almíbar y rellenar con la crema preparada. Espolvorear la superficie con viruta de chocolate blanco y servir.

sábado, 12 de febrero de 2011

Salsa Real


Ingredientes
1/4 litro de caldo
20 g de manteca
1 cucharadita de harina
jugo de limón

Preparación:

Coloque el caldo en una cacerolita y caliéntela para que se reduzca aproximadamente a la mitad. Siga cocinando y mientras está hirviendo incorpore la manteca fresca y un poquito de harina disuelta previamente en agua. Revuelva con una cuchara de madera de vez en cuando y deje hervir unos minutos más. Una vez que haya apagado el fuego, añádale a la salsa unas gotas de jugo de limón.

Este aderezo sirve tanto para aves y pescados blancos como para carnes rojas. Su consistencia es bastante cremosa, por lo que resulta ideal para aportar emulsión a los cortes que resultan secos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Budín bicolor



Ingredientes:

200 g de manteca
220 g de azúcar impalpable
2 huevos
100 cc de leche
esencia de vainilla
280 g de harina
2 ctas y media de polvo leudante
40 g de cacao amargo
2 cdas. de licor de chocolate

Para la cobertura:
4 cdas. de cacao
2 cdas. de leche
25 g de manteca
3 cdas. de dulce de leche


Preparación:

Batir la manteca blanda con el azúcar hasta que se integre bien. Agregar de a uno por vez los huevos, luego la leche y un chorrito de la esencia.

Mezclar la harina con el polvo leudante e incorporarlo lentamente a la mezcla sin dejar de batir. Finalmente añadir el licor de chocolate y el cacao mezclado con 1/2 tacita de agua.

Mezclar muy poco de forma tal que queden vetas de chocolate en medio de la masa clara. Verte en un molde para budín inglés enmantecado y enharinado hasta llegar a sus 3/4 partes y hornear durante 30 a 35 minutos aproximadamente en horno moderado a suave.

Retirar y dejar enfriar. Luego colocar en una ollita sobre el fuego la manteca de la cobertura con el cacao y la leche. Cocinar mezclando hasta que todo esté bien ligado y agregar finalmente el dulce de leche. Mezclar y bañar el budín desmoldado. Dejar secar y servir.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Pollo a la King


Ingredientes:
2 cdas de pimientos verdes (ají) picadito
1 cda de mantequilla o margarina
1 lata de sopa de crema de champiñones (hongos, setas, callampas)
1/2 taza de leche
1 y 1/2 tazas de pollo cocido, cortado en trocitos
2 cdas de pimientos morrones, picaditos
pan tostado o arroz

Preparación:
En una cacerola, con la mantequilla, fría el pimiento verde hasta que esté suave. Agregue la sopa de crema de champiñones y la leche. Revuelva y añada el pollo y los pimientos morrones. Caliente revolviendo a menudo. Sirva en cascos de volauvents, o si lo prefiere, sobre rebanadas de pan tostado o arroz cocido.

martes, 8 de febrero de 2011

Ambrosia


Ingredientes:

1 litro de leche de soja
4 a 6 huevos
jugo de limón
800 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de agua
clavo de olor.

Preparación:

Prepare almíbar con el azúcar y el agua. Bata bien los huevos y agregúeles la leche de soja, el jugo de limón, la canela y el clavo de olor. Mezcle esto muy bien. Añada esta mezcla al almíbar. Hágalo hervir, revolviendo siempre hasta que espese.

domingo, 6 de febrero de 2011

Cerdo a la crema


Ingredientes:
1 Kg de lomo de cerdo
1 lata de sopa de crema de espárragos
1 lata de maíz en grano
1 lata de de leche evaporada
50 gr de mantequilla
150 gr de queso Manchego, u otro similar, rallado
1 cdta de sal
1 pizca de pimienta

Preparación:

Rebane el lomo en tajadas de 2.50 cm de grueso: cueza con la sal y un poco de agua durante 1/2 hora o hasta que esté suave. Retírelo del fuego. En un recipiente refractario (a prueba de fuego) enmantequillado. Coloque las rebanadas de carne.

Aparte, mezcle la sopa, el maíz, la leche; sazone a gusto con sal y pimienta. Vierta esta mezcla sobre la carne y espolvoree con el queso rallado. Hornee a 204° C (400° F) hasta que gratine.

sábado, 5 de febrero de 2011

Ensalada de vegetales


Ingredientes:

1 lechuga
1 zanahoria
1 tallo de apio
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
2 pepinos
1 tomate
1 palta
rabanitos
2 rebanadas de morrones verdes
hojas de escarola, sal

Preparación:

Lavar muy bien las hojas de lechuga cortada en trozos grandes, colocarlas en una ensaladera junto con la zanahoria cortada en tiritas, el apio picado.

Aderezar con la mayor parte de aceite, mezclado con el vinagre. Acomodar los otros ingredientes, rodear la ensaladera con los pepinos cortados en meditas, luego poner el tomate cortado en gajos, intercalando con la palta cortada en tiritas y como centro los rabanitos en meditas, apartando uno grande cortado en forma de flor y colocándolo en el centro.

Poner la cacerola en la orilla de la ensaladera. Rociar todo con el resto del aderezo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Cerdo con guisantes

Ingredientes:
6 chuletas de cerdo
1 lata de 300 gr de sopa condensada de crema de champiñones
1 pizca de hojitas de tomillo o semillas de eneldo
1 Kg de habichuelas verdes en trozos, cocidos y escurridos
1 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta


Preparación:

En un molde refractario dore las chuletas por ambos lados. Retírelas del molde y deseche la grasa que hayan soltado. Mezcle la sopa de cema de champiñones con el tomillo; agregue las habichuelas verdes. Encima, coloque las chuletas: espolvoréelas con sal y pimienta.

Viértale la sopa mezclada con el tomillo. Tape y cueza a 176;C durante 45 minutos o hasta que las chuletas estén suaves. Destape y cueza por unos 5 o 10 minutos hasta que adquieran la consistencia deseada.