Entrada destacada

Receta de berenjena al ajo

Una receta rápida para el ajo berenjena para que pueda preparar una deliciosa comida sin demora. Si llegas a casa y no sabes qué pr...

martes, 31 de mayo de 2011

Zapallitos rellenos con carne


Ingredientes

Zapallitos tiernos
sal, pimienta y nuez moscada
1/2 kilo de carne picada
aceite
1 cebolla mediana picada
1 cucharada de ajo y perejil picados fino
1 taza de miga de pan remojada en leche
1 o 2 huevos
3 cucharadas de queso rallado
pan rallado.

Preparación:

Lavar los zapallitos y hervirlos durante 5 minutos (no deben quedar completamente cocidos); escurrirlos, cortarlos por la mitad y colocarlos boca abajo sobre una rejilla. Cuando estén fríos, retirarles la pulpa con una cuchara dejando las cascaras enteras. Colocar estas mitades huecas en una fuente para horno aceitada. Aparte, preparar el relleno con la cebolla frita en 3 o 4 cucharadas de aceite.

Una vez estén blandas, añadir la miga pan, la carne, los huevos, el queso, condimentos, el ajo y el perejil, mezclando todo perfectamente. Rellenar los zapallitos con esta preparación, esparcirles un poco pan rallado y rociarlos con aceite. Llevarlos a horno moderado (180°C) hasta que la carne esté apenas cocida para evitar que se seque.

domingo, 29 de mayo de 2011

Papas rellenas express


Una papa rellena puede ser el plato único sabroso y nutritivo para reponer fuerzas cuando llega el frío, además, la siguiente receta no supera las 140 calorías por porción. Se necesita microondas con autogrill. El tiempo de preparación es de 35 minutos y rinde 4 porciones.


Ingredientes:
4 papas medianas
60g de jamón cocido
1/2 cebolla
75 ml de leche
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 de Emmenthal, también rallado
sal y pimienta

Preparación:

Lave las papas y pínchelas con un tenedor, colóquelas en una fuente redonda con 50 ml de agua y cocine las papas 8 minutos a 850wats.

Mientras, pique el jamón y la cebolla. Corte las papas por la mitad, a lo largo y ahuéquelas con cuidado. Mezcle la pulpa con el jamón, la cebolla, leche y queso parmesano hasta formar una pasta y condimente. Rellene las papas y espolvoree la superficie con el Emmenthal.

Acomode las papas sobre un plato resistente al calor y gratine sobre la rejilla superior 11 minutos a 225 wats en combinación con la función grill. Deje reposar 2 minutos antes de retirar del horno. Sirva con ensalada verde.

viernes, 27 de mayo de 2011

Bocaditos de cacao


Ingredientes:
100 g de manteca blanda
150 g de azúcar
2 huevos, separar claras de yemas
ralladura de un limón
esencia de vainilla
2 cucharadas cacao en polvo
harina tamizada
azúcar impalpable
licor, a gusto

Preparación:

Batir en un tazón la manteca con azúcar hasta lograr una crema; agregarle las yemas, la ralladura (o esencia) y el cacao, mezclando bien. Luego incorporar la harina necesaria como para obtener una masa de consistencia regular; añadirle claras, previamente batidas a nieve, con movimientos envolventes.

Colocar la preparación en pirotines para masitas de tamaño pequeño, ubicarlos sobre una asadera y llevarlos a horno moderado (180°C) hasta que se noten cocidos. Dejarlos enfriar, bañarlos en licor y espolvorearlos con azúcar impalpable.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tallarines con harina de soja


Ingredientes
2 tazas de harina de soja
3 tazas de harina de trigo
3 yemas ligeramente batidas
agua o leche
sal



Preparación:

Tamizar juntas la harina común, soja y la sal y hacer un hoyo en centro para colocar allí las yemas. Mezclar e ir agregando de a poco agua o la leche hasta que se forme una masa de consistencia regular que no se pegue.

Amasarla muy bien y dejarla descansar media hora como mínimo en una bolsa de plástico. Estirarla con palote (dándole forma cuadrada o rectangular) lo más finita posible; luego arrollarla por ambos lados hasta que los rollos se unan en el centro (como se hacen las palmentas). Cortar los tallarines pasando el mango de una cuchara de madera debajo del centro de unión de rollitos; al levantar la cuchara se obtendrán los tallarines largos y extendidos. Hervirlos en abundante agua y sal y servirlos acompañados de salsa a elección.

lunes, 23 de mayo de 2011

Compras para el asado


Piense que si a veces resulta difícil calcular la cantidad de fideos que vamos a preparar, cuando se trata de un asado el tema se complica. Es posible que no sepa cuánto comen algunos de los invitados y al haber carne y achuras el cálculo resulta todavía más dificultoso.

El dato más difundido es que se compran 500 g de carne por persona. Sumemos los siguientes detalles: si la carne es sin hueso, por ejemplo, vacío, calcule nada más que 400. Esto vale cuando el asado es el plato único (con el acompañamiento, pero sin servir pastas u otra comida aparte). Si va a servir achuras, compre la mitad de la cantidad indicada.

Los embutidos dependen del gusto, pero lo más seguro es comprar un chorizo por cada adulto y siete cm de morcilla, si es que viene en rueda.

Achuras: si son un complemento de la carne, compre unos 250 g por persona, pero, si va a servir nada más que achuras, adquiera medio kilo.

Pase por la panadería y traiga 200 g de pan francés o flautas por persona. De paso, dése una vuelta por la verdulería. La ensalada se calcularon 100 g por comensal.

Para la bebida, calcule medio litro de vino por adulto. También conviene que compre soda. El resto es simplemente la sal parrilera, el chimichurri y la salsa criolla.

sábado, 21 de mayo de 2011

Pancitos al atún


Ingredientes
4 panes de hamburguesas frescos
lata de 250 g de atún al natural
1 cebolla chica picada fina
1 cucharada de pepinitos en vinagre picados fino
3 cucharadas de salsa ketchup
mayonesa
hojas de lechuga
gajos y jugo de limón


Preparación:
Con la ayuda de un cortapasta retirarle una tapita a los panes. Luego, con una cucharita, la miga, dejando una pared lo suficientemente gruesa como para mantener los panes armados. Colocar la miga extraída en un tazón, humedecerla con jugo de limón y reducirla a pasta.

Añadirle el atún bien escurrido, la cebolla, los pepinitos, mezclando con un tenedor para desmenuzar bien el pescado, luego agregar el ketchup. Rellenar los panes, colocarlos en una fuente sobre unas hojas de lechuga, apoyarles a cada uno la tapita retirada y cubrirlos con mayonesa. Mantener en la heladera hasta servir.

jueves, 19 de mayo de 2011

Gáteau de duraznos


Ingredientes:
1 bizcochuelo clásico de unos 24 o 26 cm de diámetro
licor
500 g de crema de leche
3 claras de huevo
200 g de azúcar
1 lata de duraznos en almíbar
esencia de vainilla


Preparación:

Escurrir los duraznos, reservando almíbar y agregándoles licor gusto. Batir la crema Chantilly casi punto y colocarla en la heladera mientras se hace un merengue. Poner en una cacerollta el azúcar y el agua en cantidad necesaria hasta que lo cubra; cuando el azúcar disuelva, apoyar el recipiente sobre fuego máximo hasta obtener un almíbar a punto bolita fuerte.

Por otro lado, batir las claras a punto nieve firme. Una vez listas, volcarles el almíbar en forma de chorro fino y añadirles la esencia de vainilla, batiendo enérgica y constantemente hasta que el merengue enfríe. Retirar la crema batida de heladera y completarle el punto Chantilly, luego mezclarla con merengue con movimientos envolventes hasta que ambas preparaciones se unan.

Llevar esta crema heladera hasta armar la torta. Reservar dos mitades de duraznos para decorar y cortar el resto en cubos pequeños. Cortar el bizcochuelo en dos y rociar ambas partes con el almíbar y el licor.

Rellenar con una tercera parte de crema y con los cubos de durazno. Cubrir la torta con el resto de la crema y adornar el centro con los duraznos reservados cortados en gajos. Mantener en la heladera hasta servir.

martes, 17 de mayo de 2011

Pechugas al vino blanco y champiñones


Ingredientes

4 pechugas de pollo grandes
100 de manteca
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada
1 vaso de vino blanco seco
200 de champiñones blancos crudos (no lavados)
el jugo de 1 limón grande
1 ramito de hierbas aromáticas


Preparación:

Freír las pechugas en aceite o manteca a fuego moderado hasta que se doren de ambos lados. Sazonarlas, bañarlas con el vino, manteniendo destapado hasta evaporar el alcohol, luego incorporarle los champiñones, cortados en tajadas verticales y mezclados con el limón y el ramito de hierbas.

Tapar y cocinar lentamente durante 20 minutos; condimentar y, si tuviera mucho líquido, reducirlo un poco para que quede una salsa no muy seca. Servir acompañadas de papas fritas o arroz blanco.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bucattini con pesto y chauchas


Ingredientes:
500 g de bucattini
300 g de chauchas finas o rollizas, blanqueadas
2 tazas de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
1/2 taza de queso rallado
aceite, sal y pimienta

Preparación:

Preparar el pesto en la procesadora o mixer con las hojas de albahaca lavadas y secas, el ajo. mitad de queso rallado, sal y pimienta y aceite necesario hasta formar una pasta densa. Reservar. Hervir al dente la pasta en abundante agua y sal.

Cinco minutos antes de finalizar la cocción incorporar las chauchas. Colar la pasta, mezclar con el pesto aligerado con el agua de cocción. Espolvorear con queso a gusto y servir.

viernes, 13 de mayo de 2011

Terrina de papas y pescado


Ingredientes:
4 papas medianas
sal y pimienta
1 lata de atún al natural
1 taza de mayonesa al limón
3 cucharadas de ciboulette o cebolla de verdeo, parte verde, picada
1 pimiento morrón asado y pelado
1 huevo duro

Preparación:

Hervir las papas con piel, pelarlas y reducirlas a puré. Entibiar, sazonarlas y agregarle la mitad de la mayonesa y 1 cucharada de ciboulette.

Forrar una budinera alargada con foil adherente. Poner una capa de puré, encima el atún desmenuzado, otra capa de puré, los morrones en tiras y el huevo duro picado. Terminar con el puré. Presionar bien para compactar y llevar a la heladera 2 horas. Sirva en tajadas con el resto de la mayonesa y ciboulette picado.

martes, 10 de mayo de 2011

Tortilla de verduras más esponjosa



Modifique su receta de siempre para obtener una tortilla más suave y tentadora. Cuando tenga los huevos batidos añádales una papa cruda rallada con el rallador de verduras. Después incorpórelos a la espinaca o la acelga y cocine como de costumbre.

lunes, 9 de mayo de 2011

Torta Alfajor


Ingredientes:
500 g de harina
3 yemas
2 huevos
75 g de margarina
pizca de sal
75 cc de leche
cantidad necesaria de dulce de leche repostero
3 claras de huevo
150g de azúcar

Preparación:

Tamizar la harina con la sal. En el centro poner yemas, huevos, margarina derretida y tibia y la leche. Trabajar los ingredientes del centro y de a poco integrar con la harina.

Formar un bollo, envolverlo en film y descansar 15 minutos. Hacer 6 bollitos, estirarlos muy finos, pincharlos y cocinarlos en placas enmantecadas, en horno caliente hasta apenas dorar. Enfriar sobre rejilla y armar en capas con el dulce de leche. Hacer un merengue con las claras y el azúcar. Cubrir el alfajor y servir.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ñoquis para guardar


Siempre se dijo que los ñoquis se preparan en el momento de comerlos, pero usted puede dividir el , trabajo armándolos el día anterior sin correr riesgos de que se peguen.

Hiérvalos al dente, cuélelos y rocíelos con aceite. Llévelos a la heladera y al momento de comerlos arrójelos en una cacerola con agua hirviendo durante un minuto.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ideas para aprovechar menudos


Nutritivos y muy ricos, los menudos pueden utilizarse en variadas comidas. Aquí le damos algunas ideas para que cuando cocine pollo sepa cómo aprovecharlos.

El hígado, el corazón y el cogote sirven para realizar sustanciosas sopas y caldos. 1 Si saltea los menudos y las alas en aceite de oliva con dientes de ajo y hierbas frescas obtendrá una exquisita picada.


También son muy sabrosos hechos al horno, la sartén o la parrilla y condimentados con mostaza mezclada con hierbas.

Los hígados también se pueden usar en salsas para acompañar pastas frescas o secas o polenta.

Los menudos con arroz son un clásico que también puede acompañarse con salsa. Otra opción es hacer un risotto con cebolla, morrón, verduras y menudos salteados.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Matambre arrollado


Ingredientes:

1 matambre desgrasado
200 g de ricotta
200 g de salchicha criolla sin la piel
1/4 taza de ajo y perejil picado
1 huevo
sal, pimienta, ají molido, orégano a gusto
1/4 taza de vinagre
1/4 taza de aceite

Preparación:

Extender el matambre sobre la mesa de trabajo y recortarlo para darle buena forma. Mezclar la ricotta, la salchicha desmenuzada, la mitad del ajo y perejil, y sazonar a gusto. Agregar el huevo, unir bien y extender sobre el matambre, arrollándolo bien apretado. Atarlo o coserlo y colocarlo sobre un rectángulo de papel aluminio o en una bolsa para horno.

Mezclar el resto del perejil picado con ajo y agregarle el aceite, vinagre, orégano y ají molido a gusto, sal y pimienta.

Bañar con ello el matambre y envolver haciendo un paquete. Pinchar en la superficie para que salga el vapor.

Cocinar a horno moderado durante 1 h. 30 m aproximadamente. Si se lo quiere dorar, abrir el paquete 15 minutos antes de finalizar la cocción. Para servir caliente, dejar reposar 15 minutos antes de cortar.

Más articulos informativos sobre matambres y cocina fácil:

matambre arrollado
matambre relleno
matambre con leche
matambre de cerdo
tiernizar matambre

martes, 3 de mayo de 2011

Cintas bicolor


Infaltables, sabrosas, atractivas, las pastas son el símbolo de los domingos en las reuniones familiares, casi el único encuentro del que hoy gozan algunos.

La industria fideera, lejos de quedarse en la simple tradición, cada día intenta diferentes versiones para que el público no se canse de un producto más que tradicional. Hoy aparecen en el mercado las cintas bicolor, y con ellas surgen nuevas recetas.

Aquí va una de muestra.

Cinta bicolor con tomatines cherry, rúcula y Parmesano

Ingredientes:

500 g de cintas bicolor
8 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
500 g de tomates cherry
100 g de rúcula o espinacas sin sus tallos
8 cucharadas de queso Parmesano rallado
sal y pimienta

Preparacion:

Rehogar el ajo sin que tome color. Incorporar los tomates cortados al medio y cocinar unos minutos cuidando que permanezcan enteros. Salpimentar.

Hervir abundante agua con sal y aceite. Echar la pasta y mezclar frecuentemente para que no se pegue. Cocinar durante 10 minutos.

Escurrirla, echarla en la cocción de los tomates, agregar las hojas de rúcula o espinacas frescas y mezclar todo para integrar. Espolvorear con queso rallado y terminar con pimienta negra.


domingo, 1 de mayo de 2011

Ñoquis de zapallo


Ingredientes:

1 kg de zapallo, sin corteza
aproximadamente 300 g de harina
1 huevo
queso rallado
manteca
salvia fresca
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Cocinar el zapallo al vapor, en microondas o al horno (tapado con aluminio) hasta que esté tierno y se pueda reducir a puré. Mezclarlo con el huevo, 3 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y la cantidad de harina que absorba hasta obtener una masa que no se pegotee en los dedos.


Formar cilindros del grosor de un dedo y luego cortarlo en pequeños segmentos. Hervirlos en abundante agua con sal hasta que suban a la superficie.

Servirlos con abundante manteca derretida perfumada con la salvia y un toque de pimienta. Queso rallado a gusto.